El coronavirus deja sin invitado a Andreu Buenafuente (y este es su plan b)
  1. Televisión
  2. Programas TV
cambio de planes

El coronavirus deja sin invitado a Andreu Buenafuente (y este es su plan b)

El presentador de 'Late motiv', el espacio de Movistar+, se ha quedado sin invitado a una hora de comenzar la grabación

placeholder Foto: Buenafuente en 'Late motiv'. (Youtube)
Buenafuente en 'Late motiv'. (Youtube)

'Late motiv' ha vivido este lunes 9 de marzo un cambio de última hora. Tal y como informaba Buenafuente a su público, estaba previsto que acudiera al programa Soledad Gallego, directora de El País, pero la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar los colegios y los institutos, comunicada por la tarde, le ha impedido acudir a su cita por el alto volumen de trabajo que tenía.

Soledad Gallego informa que no puede acudir

Para explicar esta situación, Soledad ha entrado por teléfono: "Buenas noches Andreu. No sé cómo pedirte disculpas. Lo siento muchísimo porque me hubiera encantado estar esta noche ahí contigo, hubiera sido un verdadero placer, pero es un día muy complicado". "Yo sé que es complicado. Ahora mismo estamos con última hora ya que Madrid va a cerrar todos los centros educativos ante el avance del virus. Esto ya es una crisis en toda regla", comentaba el comunicador de Movistar+.

[El zasca de Carlos Alsina a Buenafuente tras vacilarle con su edad en 'Late motiv']

"Sí, es un crisis en toda regla. Si cierran los colegios... nosotros, esta tarde en el periódico, hemos estado mirando, con reuniones de urgencia, qué hacer para que los redactores que tienen hijos puedan quedarse en casa y trabajar desde allí. Todo son medidas de urgencia y emergencia que hay que ir tomando según suceden, pero hay que tomar decisiones muy rápido", añadía Gallego pidiendo de nuevo disculpas.

Flo, el plan B de Buenfuente

placeholder Florentino Fernández acude al rescate de Buenafuente. (Youtube)
Florentino Fernández acude al rescate de Buenafuente. (Youtube)

Buenafuente, tras darle las gracias por entrar por teléfono y mostrar las ganas de verla, informaba a su público del plan b que tenía para seguir con el programa: "Esto ha pasado a pocas horas de la grabación de este programa. Cuando Soledad nos ha comunicado que no podía venir, hemos hecho una llamada de emergencia a una persona que nunca me falla. Pero he pensado 'claro, una hora antes del programa te puede fallar, pero además, en toda regla y tendría razón".

Conectando con los accesos de las instalaciones, se ha visto llegar en ropa de deporte y con pantalón corto a Florentino Fernández: "Me has llamado y me has dicho que tenías un problema. Y claro, si tienes un problema ve al médico... y no me ha dejado ni cambiarme de ropa [...] Me he venido abajo cuando me has dicho que no me ibas a pagar...", ocupando los minutos que estaban dedicados a Soledad.

Entrevista a Flo
Andreu Buenafuente Florentino Fernández
El redactor recomienda