Cuándo y a qué hora ver 'Coronavirus: combatir el miedo', el especial de TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
información en prime time

Cuándo y a qué hora ver 'Coronavirus: combatir el miedo', el especial de TVE

Con responsables de salud pública, expertos, afectados por la enfermedad y conexiones con los corresponsales en China e Italia

Foto: Rosa María Molló, en los estudios de RTVE. (TVE)
Rosa María Molló, en los estudios de RTVE. (TVE)

Televisión Española ha programado hoy, miércoles 4 de marzo a las 22:00 horas, un especial informativo con motivo del coronavirus denominado 'Coronavirus: combatir el miedo'. Este espacio estará presentado por la periodista Rosa Mª Molló y contará con la participación de los corresponsales de TVE en Asia-Pacífico, Mavi Doñate, e Italia, Lorenzo Milá.

La 1 de TVE (justo antes de la emisión del último capítulo de 'Néboa'), Canal 24 horas y TVE Internacional son las cadenas en las que se podrá seguir este especial. Los informativos de la cadena pública han preparado un programa dedicado a separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones. Con la presencia de responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados por el coronavirus, el especial aclarará cuál es el impacto real de esta patología, qué medidas son verdaderamente efectivas para prevenir su contagio y, sobre todo, cómo combatir el miedo a la enfermedad.

Entre las voces que participarán, Fernando Simón, director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad; Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona; o Isabel Sola, viróloga del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

El goteo de afectados por el coronavirus en todo el mundo y las incógnitas sobre su evolución inquietan a la población y amenazan la recuperación de la economía mundial. A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común. El especial tratará de desterrar esos mitos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas.

TVE
El redactor recomienda