Críticas a Fran Rivera por sembrar el terror sobre el coronavirus desde 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
Opina sobre la epidemia

Críticas a Fran Rivera por sembrar el terror sobre el coronavirus desde 'Espejo público'

Al torero le "preocupa que haya un índice de mortalidad mayor que el que dicen que hay, que haya más muertos en China de los que dicen..."

Foto: Fran Rivera en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fran Rivera en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

El torero Fran Rivera lleva años desarrollando su faceta de tertuliano desde 'Espejo público', programa de Antena 3 donde comenta diversos aspectos de la actualidad. Este miércoles 26 de febrero, ante la información ofrecida por el equipo de Susanna Griso sobre el coronavirus, ha dado su opinión tras ser preguntado: "¿Cómo lo estás viviendo tú?".

[El aplaudido alegato de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: "No es un virus terrorífico"]

El hijo de Carmina ha comenzado con una opinión diferente a la ofrecida por sus compañeros de trabajo: "Yo soy mucho más alarmista que todos vosotros, y más para esto, que soy muy cobarde. Creo que el quitarle hierro al asunto es porque los gobiernos no están preparados para la que se viene encima. Como cunda el pánico...Yo creo que lo que viene es mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo y estoy muy preocupado".

Plató de ‘Espejo público’. (Atresmedia Televisión)
Plató de ‘Espejo público’. (Atresmedia Televisión)

Griso le pedía entonces que explicara sus temores: "Me preocupa que en China no haya los muertos que dicen que hay, que haya más, que haya un índice de mortalidad mayor que el que dicen que hay, que el contagio sea mayor y haya mucha más gente contagiada y que los gobiernos no estén contándonos la realidad de las cosas... yo prefiero saber la verdad y saber cómo enfrentarme".

Fran Rivera: "No he visto que encierren a mil personas en un hotel y que cierren ciudades por una gripe normal"

"Ahora, sí todo lo que hay es que es un histeria colectiva, que si entramos en las tramas conspiranoicas y todo esto es para quitarle hierro, pero estamos enfentándonos a una realidad que supera la ficción. No he visto que encierren a mil personas en un hotel y que cierren ciudades por una gripe normal. No he visto a la policía prepararse como se están preparando para controlar a alguien que se cree que está enfermo de coronavirus. Lo que estamos viendo es de una película de Hollywood", añade.

Pero Fran ha dicho mucho más: "Un país como China, hacer un hospital como el que ha hecho en diez días, por una gripe normal, no lo hace porque sí... todas las ventanas tienen rejas... es brutal. Todo esto me asusta mucho. Solo sé que con la gripe aviar no hubo estos controles, no pasó estas cosas. Yo pasé la gripo aviar y estoy muy afectado con estas cosas".

TT en Twitter

Ante estas palabras, las redes sociales no han pasado por alto el discurso. A través de Twitter, han condenado en primer lugar que se de voz a una persona que no es experta en la materia y en segundo, que atemorice de la forma en la que lo ha hecho a la población. El nombre y el apellido del torero se han convertido en trending topic:

Espejo Público Francisco Rivera
El redactor recomienda