Yibing ('El hormiguero'), discriminada en un aeropuerto a causa del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
POR SER DE CHINA

Yibing ('El hormiguero'), discriminada en un aeropuerto a causa del coronavirus

La colaboradora ha narrado en el programa de Pablo Motos cómo le apartaron en un control de seguridad al tomar un avión en Rumanía por ser china

Foto: Yibing, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Yibing, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Yibing ha vuelto a 'El hormiguero' con su habitual sección sobre cultura asiática que, últimamente, tiene como tema central la enfermedad que está atacando de lleno a China. Si la semana pasada informaba de la situación actual en su país de origen a causa del coronavirus, este miércoles ha hablado de un acto de discriminación que vivió en sus propias carnes en un aeropuerto por esta razón.

[Yibing ('El hormiguero') desvela cómo sus padres se enfrentan al coronavirus en China]

Pablo Motos ha ido directo al grano: "¿Has notado que la gente te trata distinto por ser china con todo esto del coronavirus?". La colaboradora ha recordado un episodio que vivió en un aeropuerto en Rumania el fin de semana pasado.

"Me pararon, me apartaron y me pusieron a un lado con todos los chinos. Me tomaron la temperatura y me preguntaban de donde venía", ha explicado, ante las caras de incredulidad de las invitadas y el presentador, asegurando que en España no había sufrido esa discriminación.

No obstante, la joven ha decidido terminar su sección con una anécdota más desenfadada: "En mi pueblo de Madrid evito toser para que no se asusten, porque soy china. Así que ahí tose todo el mundo, menos yo".

Programas TV Antena 3 El hormiguero 3.0
El redactor recomienda