El claro mensaje de Àngels Barceló en 'El hormiguero': "Nosotras dirigimos mejor"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU OPINIÓN

El claro mensaje de Àngels Barceló en 'El hormiguero': "Nosotras dirigimos mejor"

La directora del programa 'Hoy por hoy' (Cadena Ser) ha visitado el plató de 7 y Acción junto a Pepa Fernández y Julia Otero, con motivo del Día Mundial de la Radio

Foto: Àngels Barceló, invitada de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Àngels Barceló, invitada de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero, Julia Otero, Àngels Barcelò y Pepa Fernández han visitado el plató de 'El hormiguero'. Durante la entrevista, Pablo Motos ha incidido en la situación actual del periodismo y ha arrancado algunas contundentes afirmaciones de las tres profesionales.

['El hormiguero': El (nuevo) accidente de Pablo Motos en la sección de Pilar Rubio]

El presentador de Antena 3 ha comenzado 'fuerte': "¿Hace la misma radio una mujer que un hombre?". Las periodistas tenían opiniones dispares. Por su parte, Julia Otero piensa que sí y así lo ha justificado: "Creo que sí es cierto que hay una mirada que buscar que la mujer tenga un determinado protagonismo. Cuando hago mis 'masterclass', intento coger a catedráticas antes que a catedráticos".

Julia Otero y Pepa Fernández, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Julia Otero y Pepa Fernández, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Barceló ha sido más tajante: "No es tanto que hagamos una radio diferente, sino que somos diferentes a la hora de valorar cosas o dirigir equipos. Creo que dirigimos mejor equipos las mujeres".

Ha sido también el momento de hablar de "prensa seria" o "prensa de trincheras". En opinión de la directora de 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), son las televisiones y sus tertulias políticas las que han contribuido a darle más espacio a ese periodismo de partidos.

Programas TV Antena 3 El hormiguero 3.0 Julia Otero
El redactor recomienda