Yibing ('El hormiguero') desvela cómo sus padres se enfrentan al coronavirus en China
  1. Televisión
  2. Programas TV
así lo vive su familia

Yibing ('El hormiguero') desvela cómo sus padres se enfrentan al coronavirus en China

La encargada de descubrir la cultura asiática en el programa de Antena 3 relata cómo está viviendo su familia este complicado momento

Foto: Yibing, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Yibing, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Yibing, la colaboradora china de 'El hormiguero', lleva varias semanas contando en el programa de Antena 3 cómo están conviviendo sus padres en China con el problema del coronavirus, la infección asiática que se ha desarrollado en Wuhan, capital de Hubei, ciudad más poblada de la zona central de la República Popular China.

El pasado 28 de enero, en presencia de Gloria Serra, hablaba de este tema por primera vez: "He hablado con mis padres y la cuidad donde viven, el Benidorm de China, no está aislada porque está lejos del brote. Las autoridades recomiendan en toda China que las personas no salgan de sus casas y hagan las compras necesarias a través de internet".

Yibing muestra dónde viven sus padres. (Atresmedia Televisión)
Yibing muestra dónde viven sus padres. (Atresmedia Televisión)

En ese momento, es decir, unas cuatro semanas después de la alerta mundial por el virus, mostró su enfado con nuestro país: "Por fin en España, en el aeropuerto, han puesto vigilancia y ya le dan la importancia que tiene este hecho". El miércoles 5 de febrero, en su nueva visita al espacio de Trancas, Barrancas y Petancas y en presencia de Carlos Sainz, ha hablado de forma más extensa sobre esta cuestión: "¿Has llamado a tus padres a China para ver cómo están por lo del coronavirus?", era la forma en la que Pablo Motos iniciaba la conversación.

Donde viven mis padres hay tres infectados. En general hay 25.000 infectados y casi 500 muertos, la mayoría en China

"Sí, todos los días. Les han aconsejado que no salgan de casa, pero cuando oscurece un poco ellos salen un rato para dar un paseo por los alrededores. No pasa nada porque viven en una comunidad cerrada, allí donde viven son todos compañeros de trabajo de la misma empresa. La gente de fuera no puede entrar", ha informado Yibing.

Yibing en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Yibing en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

"La casa de tus padres está lejos de Wuhan, pero ¿ha habido algún caso allí?", ha sido la siguiente pregunta del presentador. "Sí, ahora hay tres infectados. En general hay 25.000 infectados y casi 500 muertos, la mayoría en China. Las principales aerolíneas han cancelado sus vuelos a China y los centros turísticos están cerrados. Las clases de colegio y universidad siguen suspendidas. Han alargado las vacaciones de año nuevo y muchos trabajadores tienen que trabajar desde casa con el ordenador, hacen reuniones por videollamada...", explica la trabajadora del show de entretenimiento.

En un centro de exposiciones han puesto miles de camas para recoger a los nuevos infectados

Con imágenes de por medio, la joven ha seguido hablando a los espectadores de Antena 3: "Han conseguido construir dos hospitales en diez días. Cada uno tiene más de 1.000 camas, aunque cada día hay 2.000 contagios más. También en un centro de exposiciones han puesto miles de camas para recoger a los nuevos infectados".

Para finalizar, ha confesado lo siguiente: "Mi padre no está preocupado. Es del Partido Comunista y siempre tiene mucha confianza, es muy positivo. Cuando habla es muy oficial, habla como el informativo. Mi madre no es que esté preocupada, pero tiene un grupo como de WhatsApp con sus dos hermanas y todos los días comentan noticias y curiosidades sobre ese tema. Me ha contado que había una señora que limpiaba su casa con alcohol para desinfectar todos los virus, pero que llegó su marido, encendió un cigarro y quemó la casa. Las autoridades dicen que hay que tener mucho cuidado con el alcohol".

Pablo Motos Antena 3 El hormiguero 3.0
El redactor recomienda