Es noticia
El colofón de 'La isla de las tentaciones': reproches sorpresa y reencuentros fatales
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTE JUEVES... EN TELECINCO

El colofón de 'La isla de las tentaciones': reproches sorpresa y reencuentros fatales

Telecinco ofrecerá este jueves, a partir de las 22:40 horas, un programa especial grabado recientemente en España y que ha logrado reunir a las parejas seis meses después

Foto: Mónica Naranjo, en el epílogo de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Mónica Naranjo, en el epílogo de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

'La isla de las tentaciones' llegará este próximo jueves, 13 de febrero, a su final. El pasado martes los espectadores tuvieron ocasión de conocer las decisiones que las cinco parejas tomaron en la hoguera final, sin embargo, desde la grabación del programa (mayo-junio de 2019) hay muchas cosas que han cambiado y que podremos conocer en la entrega especial que emitirá Telecinco, a partir de las 22:40 horas.

[La controvertida opinión de Ania Iglesias ('GH 1') sobre 'La isla de las tentaciones']

Como ya avanzamos en exclusiva, la productora del formato (Cuarzo TV) ha reunido recientemente a las parejas protagonistas del 'reality' y las ha enfrentado por última vez. Se trata de una especie de epílogo final, grabado seis meses después de la experiencia de República Dominicana, que permitirá a la audiencia saber cuál es el presente de las parejas. ¿Siguen Fiama y Álex juntos? ¿Han logrado Susana y Gonzalo recuperar su relación?

¿Han rechazado Gonzalo y Fiama acudir a la entrega especial de 'La isla de las tentaciones? ¿Qué as se guarda el programa?

Este especial, conducido por Mónica Naranjo, volverá a poner a prueba a sus protagonistas. La presentadora tendrá ocasión de charlar con todos y cada uno de ellos, aunque podría ocurrir que no todos hayan aceptado la invitación del programa. En el avance o cebo mostrado por la cadena resulta llamativa la ausencia de dos personas. Ni Gonzalo (expareja de Susana) ni Fiama (expareja de Álex) aparecen en las imágenes, aunque parece que el programa se guarda un as bajo la manga. ¿Estarán finalmente también en este especial?

placeholder Participantes de 'La isla de las tentaciones' en el epílogo final. (Mediaset/EL CONFI TV)
Participantes de 'La isla de las tentaciones' en el epílogo final. (Mediaset/EL CONFI TV)

Reencuentros inesperados

'La isla de las tentaciones' no solo reunirá nuevamente a las parejas, sino que en algunos casos las pondrá cara a cara con alguno de los tentadores. Andrea decidió abandonar la isla junto a Óscar. Desconocemos si todavía siguen juntos, pero sí sabemos que se verán las caras con Ismael. El joven volverá a reprochar a su ex la actitud que mantuvo en la isla y, por primera vez, podrá saldar cuentas con Óscar, el tentador que 'robó el corazón de su novia.

placeholder Ismael, frente a Andrea y Óscar. (Mediaset)
Ismael, frente a Andrea y Óscar. (Mediaset)

Otro inesperado reencuentro será el de Fani y Rubén. La madrileña revelará cuál es su situación sentimental actual y detallará el mal momento que ha pasado después de que Rubén decidiera poner punto y final a su relación en la última entrega del 'reality'. La sorpresa será mayúscula al verlo aparecer en este especial. Otro que no faltará a su cita será Christofer, aunque habrá que esperar al jueves para saber si ha mantenido el contacto con Fani o si ya ni siquiera se dirigen la palabra. ¿Habrá aceptado un cara a cara con Rubén?

placeholder Rubén, de nuevo frente a Fani. (Mediaset)
Rubén, de nuevo frente a Fani. (Mediaset)

El mayor éxito de Cuatro

El desenlace de 'La isla de las tentaciones' marcó récord en Cuatro. La décima entrega del programa, la hoguera final, reunió este martes a 3.618.000 espectadores, lo que se tradujo en un apabullante share medio del 30%. El 'reality' de seducción aplastó a las ofertas del resto de cadenas durante su franja de emisión y alzó a Cuatro por delante de La 1 (8,8%), la FORTA (8,5%) e incluso La Sexta (6,7%) al final de la jornada.

placeholder Susana y Gonzalo, en la hoguera final de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Susana y Gonzalo, en la hoguera final de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Tal y como nos aventuramos a afirmar desde estas páginas, 'La isla de las tentaciones' ha marcado un hito histórico en Mediaset. Los más de 3,6 millones de televidentes convirtieron al 'reality' en el programa más visto en los 14 años de historia de Cuatro. Tal y como señala el grupo en nota de prensa, fue el espacio con mayor audiencia del día y anotó el minuto de oro del martes, a las 23:22 horas, con 4,4 millones de espectadores y un 29,2% de share.

'La isla de las tentaciones' se ha convertido en el programa más visto en la historia de Cuatro, por delante de 'GH VIP' o 'Supervivientes'

'La isla de las tentaciones' creció 6,4 puntos en target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes, al firmar un impresionante 36,3% de share. Fue, además, primera opción absoluta en todos los targets y ámbitos geográficos, con más de la mitad de los jóvenes de 12 a 24 años (52,7%), pero también entre los espectadores de 16 a 34 años (51,5%). No debemos olvidar que el 'reality' está dirigido a espectadores mayores de 16 años. El formato de Cuarzo TV destacó especialmente en los territorios de Murcia (40,7%), Canarias (35,9%), Castilla-La Mancha (34,3%), Andalucía (32,9%), Baleares (32,8%) y Madrid (30,3%) tras colocarse por encima de la barrera del 30%.

'La isla de las tentaciones' llegará este próximo jueves, 13 de febrero, a su final. El pasado martes los espectadores tuvieron ocasión de conocer las decisiones que las cinco parejas tomaron en la hoguera final, sin embargo, desde la grabación del programa (mayo-junio de 2019) hay muchas cosas que han cambiado y que podremos conocer en la entrega especial que emitirá Telecinco, a partir de las 22:40 horas.

Programas TV La isla de las tentaciones
El redactor recomienda