"Cuestión de orgullo"

Jordi Évole y Oriol Junqueras: los titulares más impactantes que ha dejado la entrevista

El periodista de La Sexta ha charlado con el líder de ERC para conocer cómo es su vida en la cárcel y su posición sobre la actualidad política

Foto: Oriol Junqueras, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).
Oriol Junqueras, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).

Oriol Junqueras ha roto su silencio en el nuevo programa de Jordi Évole. Tras el pequeño adelanto que se emitió la semana pasada en el estreno de 'Lo de Évole', el líder de ERC ha hablado largo y tendido con el periodista catalán sobre su vida en la cárcel y de la actualidad política.

El presentador de La Sexta, que ha comenzado una nueva etapa con un espacio inspirado en el mítico programa 'Cuerda de presos' de Jesús Quintero, ha elegido al político independentista para abrir la ronda de entrevistas en prisión. Una conversación que ha dejado muchos titulares, casi todos de actualidad.

Sobre los presupuestos generales

"No lo sé, dependerá de mil cosas, todo está entrelazado, depende de mil factores", ha contestado Junqueras sobre la intención de su grupo parlamentario de cara a la aprobación de los presupuestos que presentarán PSOE y Unidas Podemos.

Ha valido la pena ser coherentes

El líder de ERC se ha mostrado ambiguo en la respuesta, pero antes de pasar a otro asunto ha querido dejar claro que las próximas elecciones catalanas hará "lo que crea que es justo, aunque implique no tener un solo voto, tenga el coste electoral que tenga".

Ni una lágrima

Aparcando la actualidad política que rodea su figura, Junqueras también ha dejado titulares a nivel personal. "No me da la gana de llorar aquí dentro, no", ha expresado el político catalán.

A pesar de que mantiene que es inocente y de que lleva más de dos años en prisión, el líder de ERC ha confesado que no ha derrochado ni una lágrima por una "cuestión de orgullo". Además, ha comentado haber vivido momentos de felicidad "cuando ves que alguien aprende".

Miquel Iceta, el gran señalado

Junqueras no opina lo mismo del PSOE que de el PSC. Según el político independentista, "la gran diferencia" entre Pedro Sánchez y Miquel Iceta es que el líder socialista catalán "si alguien sabe que soy inocente es el que más nos conoce".

"Al PSC siempre le podré recordar que, sabiendo perfectamente que somos inocentes, ha aplaudido nuestra cárcel", ha reprochado el líder de ERC. "Sánchez no me conocía de nada, Iceta sí que me conocía", ha apuntado Junqueras. Y es que según Junqueras un pacto con el PSC en Cataluña "es imposible".

Su experiencia en la cárcel

"No tengo más privilegios que el resto", ha asegurado Junqueras. El líder independentista ha comentado que "tengo el mismo trato, todos mis compañeros son testigos de ellos". "Me preocupo por ellos, juego al fútbol o al baloncesto. La relación es buena. Si tuviera privilegios no lo sería".

"Estar en la cárcel es un paso más hacia la justicia", ha resumido Junqueras. El político de ERC ha explicado que "ha valido la pena ser coherentes con nuestras ideas". Una "rara entrevista", tal y como ha sentenciado el presentador al final del programa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios