La Sexta se pierde el aterrizaje en directo del avión de Air Canadá por irse a publicidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FALLO

La Sexta se pierde el aterrizaje en directo del avión de Air Canadá por irse a publicidad

La cadena de Atresmedia ha seguido la última hora del suceso, sin embargo, no ha podido ofrecer en directo el feliz desenlace, como sí han hecho otras cadenas, por emitir anuncios

Foto: Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Ha sido la noticia de la tarde: el avión de Air Canada ha puesto al país en vilo después de que una rueda de la aeronave reventara durante el despegue y parte del caucho del neumático se introdujera en uno de los motores haciéndolo inutilizable. Por suerte, el avión ha aterrizado con éxito en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras varias horas sobrevolando las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha pero a La Sexta, que ha estado informando durante toda la jornada, le pilló en publicidad. Cuatro y Telecinco han sido las únicas cadenas que han emitido la esperada maniobra en directo.

['La Sexta noche' | Antonio Maestre pierde los papeles con un desagradable insulto]

'Más vale tarde' ha pasado a publicidad justo en el instante en el que se producía el momento más esperado: el aparato del vuelo AC837 tomando tierra con total normalidad. En su defecto, Mamen Mendizábal, al volver de los anuncios, ha intentado salvar el error emitiendo imágenes grabadas del aterrizaje y volviendo a dar la palabra al excomandante Javier del Campo Martín que ha estado analizando y valorando el suceso en directo desde plató.

El resto de cadenas, salvo Antena 3 y Televisión Española que no ha cortado su programación habitual para conectar con dicha información de alcance nacional, sí han captado el momento exacto del aterrizaje forzoso del avión de Air Canada tras más de 3 horas sobrevolando los cielos de Cuenca y Madrid. A las 19:05 horas, instante en el que la aeronave tocaba suelo en el aeropuerto de Madrid, el programa 'Sálvame', el canal 24 Horas de RTVE o el espacio de Joaquín Prat 'Cuatro al día' han mostrado a todos los telespectadores el momento más esperado de toda la tarde de este lunes, 3 de febrero de 2020.

'Más vale tarde' ofrece las imágenes al volver de publicidad. (Atresmedia)
'Más vale tarde' ofrece las imágenes al volver de publicidad. (Atresmedia)

No obstante, el espacio comandado por Mamen Mendizabal ha retomado la información del avión de Air Canada desde varios puntos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez manteniendo en todo momento en pantalla el instante del aterrizaje forzoso. La Sexta ha contado con detalle como el Boeing 767 de la aerolínea canadiense consumió finalmente durante las más de tres horas de vuelo sobre el espacio aéreo madrileño una buena parte del combustible, lo que redujo considerablemente su peso y le permitió realizar el aterrizaje con más seguridad que si lo hubiera tenido que hacer con más peso.

LaSexta Atresmedia Sálvame
El redactor recomienda