'OT 2020': Ariadna y Nick, nominados de la gala 1, mientras Eva es la favorita
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉN DEBE SEGUIR?

'OT 2020': Ariadna y Nick, nominados de la gala 1, mientras Eva es la favorita

La nueva academia de 'Operación triunfo' ya ha estrenado nominaciones y favorito tras unas valoraciones del jurado un tanto cuestionadas por el público

Foto: Ariadna y Nick, en 'OT 2020'. (TVE)
Ariadna y Nick, en 'OT 2020'. (TVE)

La academia de 'OT 2020' ya tiene a sus primeros favoritos y también a los nominados de la semana. Eva, Hugo y Flavio han sido los más votados por el público y Ariadna y Nick los que ha propuesto el jurado para abandonar el programa de TVE.

[Nina lapida a Ariadna en 'OT 2020': "Como logopeda, no te veo en la academia"]

Con la nueva edición han llegado los recién estrenados cambios en la mecánica de las galas de la actual temporada de 'Operación triunfo' en la que, para empezar, han nominado sin límite de candidatos. Los favoritos de la audiencia también pueden ser propuestos para irse del concurso, sin embargo, ha coincidido que ni Flavio ni Hugo, ni Eva, que ha resultado ser la más votada de los tres, han sido nombrados para salir de la academia.

Nick y Ariadna han corrido menos suerte y han resultado ser los primeros 'triunfitos' propuestos para dejar de aprender en la escuela de cantantes de la televisión. La severa valoración de Nina a Ariadna sentenció a la concursante a la palestra de nominados, "por su actitud pasota durante toda la semana", a pesar de que, tal y como la dirección del programa y el propio jurado han reconocido, "su actuación ha sido perfecta y tiene una gran voz".

Roberto Leal con los concursantes de 'OT 2020'. (TVE)
Roberto Leal con los concursantes de 'OT 2020'. (TVE)

Nick también ha recibido un veredicto negativo por parte de los expertos del concurso: "Creo que en esta actuación Eva ha brillado bastante". Natalia Jiménez, vocalista del extinto grupo 'La quinta estación', ha resaltado la interpretación de su compañera por encima de la del propuesto para salir de la academia, pero ha añadido: "Creo que tienes la capacidad de mejorar y de salir adelante. No me daría mayor gusto que la academia o el público te salvara porque te vamos a nominar".

Samtantha y Rafa también habían sido propuestos para abandonar la academia, sin embargo, el conjunto de profesores ha decidido quedarse con ella una semana más, "porque creemos que tienes mucho que enseñar y has mostrado aún muy poco". El cordobés, por ende, ha cruzado la pasarela tras el apoyo absoluto de todos y cada uno de sus compañeros: ha hecho pleno con 13 votos para ser salvado.

Operación Triunfo TVE Programas TV
El redactor recomienda