Es noticia
Nina lapida a Ariadna en 'OT 2020': "No te veo en la academia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
HA SENTADO MAL A SUS SEGUIDORES

Nina lapida a Ariadna en 'OT 2020': "No te veo en la academia"

La jueza de la nueva academia de 'Operación triunfo' ha valorado muy negativamente a la concursante que, junto a Noemí Galera, la han regañado por ser "pasota"

Foto: Nina, en 'OT 2020'. (TVE)
Nina, en 'OT 2020'. (TVE)

La gala 1 de 'OT 2020' que ha emitido TVE este domingo, 19 de enero, ha provocado los primeros enfados en el público por algunas valoraciones del jurado. La severa evaluación, y nominación, de Nina tras la primera actuación en dúo de Ariadna en el concurso ha desatado la polémica.

[La bronca de Noemí Galera por la nefasta actuación grupal de 'OT 2020']

Javier Llano, Natalia Jiménez, Javier Portugués 'Portu' y Nina han efectuado las primeras valoraciones como los nuevos miembros del jurado de las que han salido los primeros nominados de la edición. Sin embargo, han sido algunas de las frases de Nina en su veredicto a Ariadna las que no han sentado nada bien a los fieles seguidores del 'talent show' de Televisión Española.

Antes de, por supuesto, nominarla, la antigua directora de la academia de cantantes le ha soltado lo siguiente a la concursante: "Que tienes un potencial vocal es algo indiscutible pero tener una buena voz no es suficiente. Hay que tener otros atributos y desarrollar otras habilidades, es necesario y obligatorio". La dureza de la evaluación de la jueza a la 'triunfita' ha llegado segundos después: "Yo no te veo dentro de la academia. No te veo ni vocalmente, y esto te lo digo como cantante y logopeda, cuidate esa voz porque vale la pena. Tienes una gran voz".

placeholder Ariadna junto a sus compañeros de 'OT 2020'. (TVE)
Ariadna junto a sus compañeros de 'OT 2020'. (TVE)

La regañina de Nina a Ariadna, ha continuado aún más: "Y no te veo tampoco desde el punto de vista de los procesos psicológicos y emocionales que se desencadenan cuando uno tiene que hacer frente a un transatlántico como 'Operación triunfo". "¿Quién sabe? Quizá el público te salve o quizá la academia. Si eso ocurriera, diviértete más, quiérete más y quiere más a tu voz", le ha lanzado como consejo antes de haberla propuesto para abandonar la academia.

La directora, también muy dura

"Durante toda la semana sabíamos y teníamos clarísimo que tú llegarías al escenario y lo ibas a hacer estupendamente, como así ha sido", ha arrancado manifestándole Noemí Galera a Ariadna antes de salvar a uno de los cuatro nominados. "Pero si yo, por ejemplo, no supiera que es 'OT' y me enseñaran imágenes tuyas durante la semana yo podría pensar que tú estás obligada aquí. No has disfrutado nada, después de tantos 'casting' y tantísimas pruebas. Has tenido una actitud pasota como si te diera absolutamente todo igual", ha añadido con tono serio.

placeholder Noemí Galera y Ariadna, en 'OT 2020'. (TVE)
Noemí Galera y Ariadna, en 'OT 2020'. (TVE)

"Esta no ha sido una nominación por tu actuación de hoy sino por tu actitud durante toda la semana", le ha seguido diciendo, en referencia a la reprimenda de Nina, desde la academia a través del plasma. "Si te quedas, por favor, ponte las pilas porque arrastras a la persona que tienes al lado contigo trabajando, ¿lo harás?", le ha recomendado antes de cortar la conexión y efectuar la salvación por parte del profesorado, que, por supuesto, no ha sido ella.

[Ariadna y Nick, los primeros nominados de 'OT 2020' y Eva la favorita del público]

"He sido de todo menos pasota"

Al término de la gala, y ya de vuelta en la academia, Noemí Galera se ha reunido a solas con los dos nominados, entre los que se encuentra Ariadna, y ha aprovechado para emitir su opinión al respecto de la reprimenda de la noche: "Me siento decepcionada. Esta semana he sido de todo menos pasota. He estado toda la semana mal y haciendo las voces con Nia. No he sabido focalizarlo porque me he agobiado y realmente lo he pasado mal, pero no era pasando de la actuación, al revés".

placeholder Ariadna, en la academia de 'OT 2020'. (TVE)
Ariadna, en la academia de 'OT 2020'. (TVE)

Muy criticado en redes

Al mismo tiempo, la indignación por el duro rapapolvo de Nina y Galera a Ariadna por su actitud dentro de la academia ha estallado como la pólvora en la red del pajarito. "Esa valoración ha ido a hundir a una persona", ha opinado una seguidora del programa en Twitter. "Si nominan por actitud, esto es 'Gran Hermano", ha escrito otro usuario indignado.

La gala 1 de 'OT 2020' que ha emitido TVE este domingo, 19 de enero, ha provocado los primeros enfados en el público por algunas valoraciones del jurado. La severa evaluación, y nominación, de Nina tras la primera actuación en dúo de Ariadna en el concurso ha desatado la polémica.

Programas TV TVE
El redactor recomienda