"Un error en el gasto"

José Bono, en 'La Sexta noche': "Chaves y Griñán son personas decentes"

Lejos de hacer autocrítica, el expresidente de Castilla-La Mancha ha criticado a la jueza Alaya y ha puesto las dos manos en el fuego por los condenados Chaves y Griñán

Foto: José Bono, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
José Bono, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Como era de esperar, la sentencia de los ERE no ha convencido a José Bono. El político del PSOE ha aprovechado la reciente publicación de su libro, '¿Quién manda de verdad?', para charlar con Iñaki López en 'La Sexta noche' sobre la actualidad política española.

Durante la entrevista, José Bono ha hablado sobre las anécdotas de su libro, su relación con el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, o de la consulta del PSOE a sus bases sobre el acuerdo con Unidas Podemos.

Bono se somete a la hemeroteca de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Bono se somete a la hemeroteca de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Fiel a su estilo, el expresidente de Castilla-La Mancha ha estado cercano y relajado con Iñaki López. Sin embargo, esa mezcla de moderación y campechanía de José Bono ha desparecido del plató al sacar a relucir la sentencia de los ERE contra Chaves y Griñán.

Bono defiende a Chaves y Griñán

"¿Cómo se le ha quedado el cuerpo tras la sentencia de los ERE?", le ha preguntado Iñaki López. "Mal, porque yo pensaba antes de la sentencia, y creo ahora después, que Chaves y Griñán son personas decentes", ha contestado el gerifalte del PSOE.

Según Bono, la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla se trata de un caso que nada tiene que ver con "llevarse el dinero a suiza", "el 3% de los Pujol" o "enriquecerse con el Papa cómo hicieron muchos meapilas".

Lejos de hacer autocrítica, Bono se ha reiterado en que pondría las dos manos en el fuego por Chaves y Griñán, y ha criticado a "los medios" que están comparando un pequeño "error en el gasto" con casos como la Gürtel.

José Bono opina sobre la sentencia de los ERE. ('La Sexta noche').
José Bono opina sobre la sentencia de los ERE. ('La Sexta noche').

"Tengo el convencimiento de que esta sentencia va a ser reformada por el Tribunal Supremo", ha advertido Bono. Y es que según Bono, la instrucción de la jueza Alaya fue un desastre: "Respeto la división de poderes, pero no le deseo a nadie una jueza como Alaya".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios