'La Sexta noche': Iñaki López se queda "helado" con la predicción de un analista
  1. Televisión
  2. Programas TV
Jornada de reflexión

'La Sexta noche': Iñaki López se queda "helado" con la predicción de un analista

El presentador de La Sexta no ha podido esconder su preocupación tras escuchar la previsión electoral de un politólogo

Foto: 'La Sexta noche': Iñaki López se queda "helado" con la predicción de un analista
'La Sexta noche': Iñaki López se queda "helado" con la predicción de un analista

La jornada de reflexión ha traído la calma al plató de 'La Sexta noche'. Sin Marhuenda, Antonio Maestre, Eduardo Inda o Xavier Sardà, el programa que presenta Iñaki López ha estado más tranquilo que nunca. Un sosegado debate que ha registrado un 7,7% de media de audiencia, según los datos de Dos30.

En su lugar, los politólogos Lluís Orriols, Estefanía Molina, Manuel Mostaza Barrios, Pablo Simón, Ignacio Jurado, Jorge Vilches y Kiko Llaneras han sido los elegidos para hablar de las elecciones generales que se celebran hoy, 10 de noviembre.

En esta ocasión, el periodista vasco no se ha visto obligado a poner orden y pedir calma a sus invitados. Sin embargo, las conclusiones a las que han llegado muchos de los politólogos reunidos en el plató han dejado muy preocupado al presentador de 'La Sexta noche'.

¿Nuevas elecciones? La reacción de Iñaki

Durante el debate, la mayoría de los analistas han asegurado que todas las posibilidades están abiertas, pero también han llegado a la conclusión de que el bloqueo se podría agravar más, sobre todo si Vox se convierte en tercera fuerza, ya que complicaría todavía más una hipotética abstención del Partido Popular en el supuesto de una insuficiente mayoría por parte de los bloques de izquierda y derecha. "Vox se convertiría en la oposición", ha apuntado Pablo Simón.

En la misma línea, Jorge Vilches ha advertido de que la posibilidad de unas nuevas elecciones generales no es ninguna quimera: "En los escenarios que se plantean lo veo todo muy complicado, si no se produce un vuelco muy importante nos abocamos a nuevas elecciones". "Me has dejado helado", ha confesado Iñaki López. Una sensación que muchos electores compartirán si finalmente la repetición electoral solo ha servido para agravar el bloqueo político en España.

Programas TV Iñaki López LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda