Es noticia
Llega 'Arusitys Prime': "En La Sexta no podíamos hacer información del corazón"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO EN ANTENA 3

Llega 'Arusitys Prime': "En La Sexta no podíamos hacer información del corazón"

Alfonso Arús vuelve al prime time este viernes en Antena 3 con un programa en directo que será la versión noctura del morning 'Aruser@s' de La Sexta

Foto: Alfonso Arús, en 'Arusitys Prime'. (Atresmedia Televisión)
Alfonso Arús, en 'Arusitys Prime'. (Atresmedia Televisión)

Alfonso Arús vuelve al prime time 25 años después. El presentador catalán estrena este viernes 'Arusitys Prime', la nueva apuesta en directo de Antena 3 para la noche de los viernes. El programa aterriza ahora en la parrilla, tras los excelentes resultados de 'Aruser@s' (La Sexta), aunque el contrato del catalán ya incluía este formato, aunque sin fecha determinada.

['Arusitys', obligado a cambiar de nombre desde esta temporada]

El conductor del matinal de La Sexta tendrá ahora que habituarse a la dinámica de la noche, donde manejará un programa que sobrepasará con creces las tres horas. Según explicó en la rueda de prensa a la que asistió EL CONFI TV, la llamada Fórmula Arús seguirá muy presente en ese salto a Antena 3: famosos, debates, entrevistas, colaboradores (se suman al equipo Esther Arroyo o Poty) y conexiones en directo, aunque "a un ritmo más reposado" que el que tienen en el diario de La Sexta. Según Arús, "el programa permite recrearse con mayor profundidad en aspectos formales, como enseñar el plató y sus elementos, en los tiros de cámara...".

Campos contra Campos

En el tono habitual del comunicador, el programa no atenderá a una estructura fija y tendrá uno de sus puntos fuertes en sus cambiantes secciones. En la primera, este viernes se sentará en el plató Cayetano Martínez de Irujo; en la segunda, María Teresa Campos y Terelu Campos volverán a Atresmedia 14 años después para ser las invitadas de 'EntrevistaDOS', una sección en la que se entrevistarán mutuamente. Según Arús, la presencia de las Campos en Antena 3 "no es un misil a Mediaset" y aseguró que "no costó nada convencerlas".

placeholder Alfonso Arús y Carmen Ferreiro. (Atresmedia Televisión)
Alfonso Arús y Carmen Ferreiro. (Atresmedia Televisión)

Por último, en la sección más tardía, ("la menos académica, por horario", explicó el presentador), Loles León será sometida a preguntas en una rueda de prensa en la que los 'periodistas' del corazón serán los imitadores habituales del programa.

Además, la noche de los viernes en Antena 3 traerá, en palabras de Arús, "un Diario de Patricia VIP", que reunirá a famosos conectados por un enunciado o un contexto concreto, como ocurría en el programa de Patricia Gaztañaga, o una forma "novedosa" de transmitir la información rosa. "Adelantaremos a las 12 de la medianoche del viernes los contenidos de los suplementos de crónica social del sábado".

Vuelta al nombre original

Tras el salto de 8TV a La Sexta, Alfonso Arús se vio obligado a cambiar el nombre a su programa. Se registraron varias marcas y finalmente se optó por 'Arusitys', un título que apenas varió del original ('Aruscitys'). Sin embargo, problemas con la autonómica privada llevó al equipo a estrenar su segunda temporada en La Sexta con un nuevo título: 'Aruser@s'.

No obstante, Arús ha llegado a un acuerdo con 8TV y podrá a partir de ahora utilizar la marca anterior. De ahí, que su salto a Antena 3 se produzca bajo el título de 'Arusitys Prime'. "Es verdad que ha habido una negociación, aunque me enfado cuando se hacen públicas".

placeholder Alfonso Arús, en 'Aruser@s'. (Atresmedia Televisión)
Alfonso Arús, en 'Aruser@s'. (Atresmedia Televisión)

Según el presentador catalán, 'Arusitys Prime' viene en el mismo pack que el espacio de la cadena verde y es un programa firmado desde del pasado mes de mayo: "Yo tengo un contrato con Atresmedia vigente hasta 2020 y en él ya se especificaba lo de este programa, aunque sin fecha exacta", confirmó Arús a los medios.

"En La Sexta, el corazón, no"

Preguntado por el cambio de contenido entre el 'Arucitys' de la televisión catalana y el 'Arusitys' de Atresmedia, el presentador lo tuvo muy claro: "No tenemos otra opción que hacer el programa que quiere el público".

"Lo experimenté yo mismo en la mañana [en La Sexta]. Venía de hacer un 'Arucitys' que era básicamente televisión y corazón. Cuando llegué aquí, comprobé que en La Sexta el corazón... no", justificó Arús. El presentador incidió, además, en el hecho de que es difícil llenar esta clase de secciones sin imágenes de los canales de Mediaset España, ya que los formatos que mayor contenido generan por sus polémicas y broncas están en la cadena rival.

Alfonso Arús vuelve al prime time 25 años después. El presentador catalán estrena este viernes 'Arusitys Prime', la nueva apuesta en directo de Antena 3 para la noche de los viernes. El programa aterriza ahora en la parrilla, tras los excelentes resultados de 'Aruser@s' (La Sexta), aunque el contrato del catalán ya incluía este formato, aunque sin fecha determinada.

Programas TV Antena 3 María Teresa Campos
El redactor recomienda