Es noticia
Alfonso Arús se crece con la presión de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ MARCHA 'ARUSITYS'

Alfonso Arús se crece con la presión de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

'Arusitys' continúa luchando por la audiencia en la complicadísima franja matinal. A pesar de la dura competencia, el programa de Arús ha logrado mejorar la media de la cadena

Foto: Alfonso Arús llega a La Sexta con dardos a Telecinco. (Atresmedia)
Alfonso Arús llega a La Sexta con dardos a Telecinco. (Atresmedia)

Formato en crecimiento. El pasado 3 de septiembre La Sexta arrancó las emisiones de 'Arusitys', un programa de entretenimiento y actualidad que poco a poco parece estar encontrando su hueco en la parrilla del canal.

"Arusitys' atiende a varias de las demandas que nosotros pretendemos en La Sexta, pero la principal es abrirnos al entretenimiento en una franja importantísima”, aseguró Mario López, director de Antena, en la presentación del espacio.

[La Sexta saca músculo y consolida su modelo con Arús: 15 horas seguidas de directo]

placeholder Alfonso Arús y todo su equipo. (Atresmedia)
Alfonso Arús y todo su equipo. (Atresmedia)

Durante la pasada temporada, la media de La Sexta entre las 07:30 y las 11:00 horas se situaba en un triste 3,7%, sin embargo, Alfonso Arús y todo su equipo han logrado elevar ese dato hasta el 5,3%. Según la consultora Dos30', esta subida supone una mejora de audiencia de un +43%, algo que evidentemente está notando la tertulia de Antonio García Ferreras.

Pero lo más curioso es que el programa de Arús mejora sus registros cuando Ana Rosa Quintana y Susanna Griso entran a competir directamente. En lugar de restarle audiencia, La Sexta la gana. Además, el programa mejora notablemente su curva a partir de las 9 de la mañana, cuando las principales ofertas ya están en pantalla. La lectura es clara: 'Arusitys' tiene todos los ingredientes para mejorar todavía más sus datos.

Baja el 'Previo', crece el programa

Si observamos la franja del 'Previo' (07:30-09:00), el programa de Alfonso Arús ha cosechado sus mejores datos en su primera semana de septiembre, cuando Ana Rosa Quintana todavía no se había reincorporado a su programa tras las vacaciones. A partir de la segunda semana, en cambio, el programa experimenta una significativa caída de la cual todavía no se ha recuperado.

De 09:00 a 11:00 horas, en cambio, el programa anota sus mejores resultados. Tal y como puede verse en el gráfico (pestaña 'Arusitys'), la media del espacio ha ido mejorando especialmente a partir de la segunda semana, coincidiendo con la vuelta de Ana Rosa a Telecinco. En tan solo un día (del 10 al 11), el programa escala hasta 3,2 puntos.

Media de 'Arusitys':

  • Semana 1: 5,2%
  • Semana 2: 6,2%
  • Semana 3: 7,4%

El programa de Arús no ha parado de crecer a partir de las 9 de la mañana. Prácticamente cada semana su media ha crecido un punto. Esta semana, a falta de contabilizar el dato de este viernes, 'Arusitys' firma su mejor registro. Por ahora su mejor share corresponde al 18 de septiembre, con un gran 8,8% y 190.000 espectadores.

placeholder El presentador Alfonso Arús. (Atresmedia)
El presentador Alfonso Arús. (Atresmedia)

El 'minuto a minuto'

La curva del 'minuto a minuto' es muy positiva. En el gráfico se aprecian dos grandes caídas, a las 08:15 y a las 10:25 horas aproximadamente, que coinciden con los bloques publicitarios con los que cuenta el programa. A esas horas la audiencia se resiente notablemente, cayendo varios puntos de share, sin embargo, los espectadores van regresando paulatinamente a La Sexta pasados unos minutos.

El mayor pico de audiencia de 'Arusitys' se registra en torno a las 09:15 horas y en la recta final del espacio. No debemos olvidar que Alfonso Arús pasa diariamente el relevo a Antonio García Ferreras, por lo que a media mañana ya hay un buen número de espectadores preparados para engancharse a la tertulia de 'Al rojo vivo'.

Formato en crecimiento. El pasado 3 de septiembre La Sexta arrancó las emisiones de 'Arusitys', un programa de entretenimiento y actualidad que poco a poco parece estar encontrando su hueco en la parrilla del canal.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda