EN BÚSQUEDA Y CAPTURA DESDE 2017

De 'El chiringuito' de Pedrerol a prisión: detienen al extertuliano François Gallardo

Gallardo tenía tres órdenes de búsqueda y detención acumuladas desde el año 2017. La Fiscalía le pedía cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por presunta estafa

Foto: François Gallardo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
François Gallardo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

François Gallardo, detenido. El que fuera tertuliano de 'Punto pelota' y más tarde 'El chiringuito de Jugones' ha pasado esta mañana a disposición judicial tras haber sido detenido por un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, según recoge 'iSabadell'. Gallardo tenía tres órdenes de búsqueda y detención acumuladas desde 2017.

La detención tuvo lugar este mismo lunes, 4 de noviembre, en el centro de Sabadell, ciudad a la que llegó cuando tenía tan solo 17 años para jugar en el Mercantil. François Gallardo se hizo muy famoso en televisión a raíz de sus apariciones como colaborador en la tertulia futbolística de Josep Pedrerol, primero en Intereconomía y posteriormente en Atresmedia. En 2015, antes de los hechos en cuestión, el programa dejó de contar con sus servicios.

François Gallardo, en una imagen de archivo en 'El Chiringuito de Jugones'
François Gallardo, en una imagen de archivo en 'El Chiringuito de Jugones'

Le piden 4 años de prisión

La Fiscalía pedía cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por apropiarse presuntamente de 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas. Al parecer, Gallardo y la víctima mantenían una relación de confianza desde el año 2013. Gallardo prometió a su compañero que si le entregaba 21.000 euros le devolvería una cantidad todavía mayor en seis meses, es decir, llegó a prometerle una serie de ganancias que nunca vio. La idea de Gallardo era invertir esa cantidad en un fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol.

Josep Pedrerol prescindió de sus colaboradores en el año 2015, dos años antes de que tuvieran lugar los hechos

Según el fiscal, Gallardo actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa. Tras una larga insistencia, la víctima logró recuperar solo 9.000 euros en 2014, una cantidad lejana a la inicialmente pactada.

El juicio se fijó para febrero de 2017, sin embargo, Gallardo no se presentó tras alegar que estaba enfermo. El tribunal se vio entonces obligado a suspender el juicio. Desde entonces, Gallardo ha interpuesto numerosos recursos para detener el proceso judicial, pero ha sido en vano. En estos momentos, no se descarta su ingreso en prisión para asegurar su asistencia a un juicio que hasta ahora no ha podido celebrarse.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios