'La Sexta noche' | Ortega Smith, tras la cobra de Aitor Esteban: "El PNV pactó con Hitler"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Racista y xenófobo"

'La Sexta noche' | Ortega Smith, tras la cobra de Aitor Esteban: "El PNV pactó con Hitler"

El portavoz del PNV en el Congreso y el líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han protagonizado un tenso debate en el programa de Iñaki López

Foto: Ortega Smith y Aitor Esteban, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Ortega Smith y Aitor Esteban, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

La que han bautizado como "la cobra al franquismo" de Aitor Esteban ha tenido su segunda parte en el plató de 'La Sexta noche'. Ortega Smith (Vox) y el político del PNV han trasladado su rifirrafe del debate de TVE al programa que presenta Iñaki López.

[Laura Borràs se enfrenta a Iñaki López: "No me des lecciones de respeto"]

El político del PNV ha aprovechado el inicio del debate para hablar sobre el polémico desplante en el debate de la televisión pública: "La verdad es que no entiendo la hipocresía de dar la mano a alguien que me llama racista".

Ortega Smith y Esteban discuten en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Ortega Smith y Esteban discuten en el plató de 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Según Estaban, Vox "no es realmente un partido democrático" al que se le debería de aplicar "un cordón sanitario" como en el resto de Europa. "Es puro franquismo", ha apuntado el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados.

La respuesta de Ortega Smith

Por su parte, el político de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado al PNV de ser el partido más "racista y xenófobo de la política" en España. "Pactando con Adolf Hitler después de la Guerra Civil, está en los libros de historia", ha apuntado Smith.

El portavoz del PNV ha negado ese pacto y le ha recordado a Smith que el único que se reunió con Hitler fue Franco. Un tenso enfrentamiento que ha estado presente durante el resto del debate en el plató de La Sexta.

Programas TV LaSexta noche Javier Ortega Smith Aitor Esteban Vox PNV LaSexta Hitler
El redactor recomienda