Conciertos, nominados, Rosalía: todo lo que necesitas saber de los MTV EMA Sevilla 2019
  1. Televisión
  2. Programas TV
todos los datos

Conciertos, nominados, Rosalía: todo lo que necesitas saber de los MTV EMA Sevilla 2019

Descubre las fechas, horarios, actuaciones, listado de nominados... todo sobre la gran entrega de premios europea que se celebra de nuevo en España

Foto: Rosalía. (CordonPress)
Rosalía. (CordonPress)

La cuenta atrás para los MTV Europe Music Award 2019, más conocidos como los EMA, ha comenzado. Por segundo año consecutivo, la entrega de los prestigiosos premios europeos de música se entregarán en España, concretamente en Sevilla. Celebrados por primera vez en Barcelona en 2002, esta será la cuarta ocasión en la que nuestro país albergue los premios, tras los celebrados en Madrid en 2010 y en Bilbao el pasado año. Lo hará en la ciudad hispalense, una de las más bellas del mundo, que cuenta además con una oferta cultural con la que se ha posicionado en el panorama mundial de los grandes eventos culturales, enriqueciendo su tradicional oferta patrimonial, reconocida también internacionalmente.

Logotipo de los MTV EMAs 2019. (MTV)
Logotipo de los MTV EMAs 2019. (MTV)

Fecha y lugar

La esperada gala, con la entrega de premios y las mejores actuaciones, se celebrará el próximo domingo 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Podrán verse en directo a través de la red de MTV , en más de 180 paises.

Quién lo presenta

MTV ha confiado la presentación de los MTV EMA 2019 a Becky G: “Estoy deseando llegar a Sevilla para presentar la celebración más espectacular del mundo de la música. ¡Nos vemos pronto!. “Becky G es una excepcional artista polifacética, acostumbrada a subirse a escenarios internacionales”, ha comentado Bruce Gillmer, global head of music and talent, Viacom and co-brand head, MTV International. “¡Estamos deseando ver como lo da todo en el escenario de los MTV EMAs en Sevilla!". Becky, está además nominada comparte nominación a “mejor artista pop” con Ariana Grande, Camila Cabello, Halsey, los Jonas Brothers y Shawn Mendes, en estos MTV EMAs 2019.

Becky G. (CordonPress)
Becky G. (CordonPress)

Nominados

Ariana Grande lidera la lista con siete nominaciones, incluyendo “Mejor artista”, “Mejor video” por su exitazo “thank you, next”, y “Mejor Canción”, categoría en la que compite con Shawn Mendes y, por las (por primera vez nominados) a los premios, Lil Nas X y Billie Eilish; todos ellos siguen de cerca a Grande con seis nominaciones cada uno.

El fenómeno latino J Balvin, acumula por su parte cinco nominaciones entre las que se incluye “Mejor artista”, mientras que Lizzo y Taylor Swift compiten entre ellas en la categoría “Mejor artista local EE.UU.” además de aspirar a cuatro nominaciones cada una. Rosalía ha recibido cuatro nominaciones incluyendo a "Mejor Vídeo" por "Con Altura ft. El Guincho", tema con el que también lucha por el galardón a "Mejor colaboración" junto a J Balvin, y a "Mejor look" y "Mejor push". Y en España, compiten por llevarse el título de “Mejor artista local” Amaral, Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo.

Dónde y hasta cuándo se puede votar

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre por la noche, su puede votar a través de la página web oficial, es decir, www.mtvema.com,

Actuaciones

Las primeras actuaciones confirmadas de los MTV EMAs Sevilla 2019 son mediática artista española Rosalía, la artista multiplatino Halsey; la cantante y actriz reconocida internacionalmente, que además presentará el evento Becky G, la superestrella Akon, y, por ahora, el fenómeno pop Ava Max, además de la nominada a "Mejor artista revelación" y "Mejor push" en esta edición, Mabel. Niall Horan interpretará en directo su último éxito “Nice To Meet ya”, el single de su muy esperado próximo álbum. Dua Lipa y NCT 127 son las últimas confirmaciones.

Actuación de Rosalía en los MTV VMAs 2019

MTV Music Week Sevilla

Desde el jueves 31 de octubre, Sevilla será el escenario de esta fiesta que contará con artistas como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba o Eme DJ, así como de eventos pensados para inspirar a los jóvenes en su futuro profesional. Además, la icónica Plaza de España, acogerá un espectacular concierto multitudinario que cerrará una semana pensada para los sevillanos.

La música invadirá la ciudad a partir del jueves 31 de octubre, con un nuevo Vodafone yu Music Show, que dará el pistoletazo de salida a esta MTV Music Week Sevilla; un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone. Serán nada más y nada menos que Aitana (20:30h) y Don Patricio (22:30h) quienes se subirán al escenario del Cartuja Center de Sevilla el próximo 31 de octubre.

El viernes 1 de noviembre, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo vibrará con las actuaciones de algunas de las bandas más representativas del rock y del indie de nuestro país como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que harán bailar a más de 11.000 fans al ritmo de sus temas. Más de 3 horas de música en directo sólo para el público hispalense, que contará además con el DJ set de Eme DJ. Las entradas del evento saldrán a la venta en las próximas semanas.

Foto promocional del concierto de Green Day. (MTV)
Foto promocional del concierto de Green Day. (MTV)


El sábado 2 de noviembre llega de nuevo vinculado a MTV Music Week Sevilla, MTV Breaks, la iniciativa internacional de MTV que ofrece a los jóvenes sevillanos una oportunidad única para disfrutar de una serie de workshops interactivos y debates con expertos del sector en el espacio cultural Antiquarium de Sevilla.

MTV World Stage

MTV World Stage es una serie de eventos internacionales que muestran a los mejores artistas de todo el mundo. Grabado en directo en los conciertos más exclusivos, festivales de música de renombre mundial y lugares de conciertos únicos, MTV World Stage es un espacio privilegiado para que los amantes de la música disfruten de los artistas más grandes del mundo sin dejar la comodidad de sus sofás.

La icónica banda de rock Green Day será cabeza de cartel del MTV World Stage Seville, el evento que cerrará #MTVMusicWeek en la espectacular Plaza de España de Sevilla el sábado 2 de noviembre. La banda española de rock indie León Benavente se une a Green Day para actuar en MTV World Stage. El viernes 25 de octubre, MTV ha desvelado que la banda de rock inglesa The Struts se suma al evento.

Listado completo de nominados

MTV Rosalía Sevilla Ariana Grande Taylor Swift
El redactor recomienda