¿Quién es José Miguel Antúnez, concursante de 'MasterChef Celebrity'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL DEPORTISTA DE LA NUEVA EDICIÓN

¿Quién es José Miguel Antúnez, concursante de 'MasterChef Celebrity'?

El exjugador de baloncesto llega al 'talent show' culinario de TVE tras ser comentarista deportivo para Mediaset en los últimos años

Foto: José Manuel Antúnez, exjugador de baloncesto. (Mediaset)
José Manuel Antúnez, exjugador de baloncesto. (Mediaset)

Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' vuelven a estar al completo, listas para la nueva edición del exitoso 'talent show' culinario de TVE. Y como no podía ser de otro modo, entre los concursantes vuelve a haber un deportista de élite, como ya sucediera anteriormente con Saúl Craviotto, Ona Carbonell o Jaime Nava. En esta ocasión, será el exbaloncestista José Miguel Antúnez quien peleará por dejar el pabellón deportivo bien alto.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

José Miguel nació en Madrid en 1967 y ya desde muy joven ligó su vida al baloncesto, deporte con el que alcanzó rápidamente el nivel profesional logrando multitud de títulos. Su trayectoria, siempre unida al deporte, dará un giro drástico con la que será su primera incursión en un programa de entretenimiento. ¿Será este el principio de un largo idilio televisivo entre Antúnez y los espectadores?

Todos los concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Todos los concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Excelente palmarés

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, el Real Madrid puso rápidamente su mirada en José Miguel Antúnez, fichándolo en la temporada 1991/1992. En el club madrileño permanecería un total de siete temporadas, y tras su salida ficharía por diferentes equipos hasta retirarse en el Fuenlabrada, en la temporada 2002/2003.

En su prolífica carrera, Antúnez ha logrado un gran palmarés, contando en su haber con dos ACB, una Copa del Rey, dos Recopas y una Euroliga. Además ha disputado 45 partidos con la selección española, con la que logró el bronce en el Europeo del 91.

Antúnez, comentarista deportivo en Cuatro. (Mediaset)
Antúnez, comentarista deportivo en Cuatro. (Mediaset)

Comentarista deportivo

Como muchos otros deportistas de élite, José Manuel aprovechó su trayectoria para mantenerse ligado al mundo del deporte desde su retirada en 2003, poniendo sus conocimientos a servicio de diferentes cadenas de televisión como comentarista deportivo.

Antúnez comenzó esta nueva etapa en Telemadrid y Real Madrid TV, dando posteriormente el salto a Mediaset de la mano de Siro López o Antoni Daimiel. Allí se puso al frente de las retransmisiones de las diferentes competiciones de baloncesto emitidas por Cuatro.

Antúnez, en una promo de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antúnez, en una promo de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Empresa de consultoría deportiva

Paralelamente a estas retransmisiones deportivas, José Manuel Antúnez diversificó su carrera profesional montando su propia empresa de consultoría deportiva.

Aprovechando sus contactos y conocimientos tras 11 años en la cumbre deportiva, en la actualidad el exbaloncestista ofrece servicios de organización de eventos y relaciones públicas.

Antúnez, en una imagen de Cuatro. (Mediaset)
Antúnez, en una imagen de Cuatro. (Mediaset)

Antonio Banderas, casi embargado por él

Precisamente fruto de los servicios de su empresa, Antúnez se vio obligado a emprender acciones judiciales contra Antonio Banderas y uno de sus socios por un impago de 83.750 euros en concepto de servicios de mediación y captación de patrocinadores prestados para su equipo de motociclismo Jack & Jones by Antonio Banderas.

Tras diversas sentencias, Banderas estuvo a punto de sufrir un embargo para hacer frente al pago, pero finalmente llegó a un acuerdo con José Miguel tras conocer la dimensión del problema tras la exclusiva de Vanitatis.

MasterChef Celebrity José Miguel Antúnez Programas TV TVE
El redactor recomienda