Es noticia
¿Quién es Marta Torné, concursante de 'Masterchef Celebrity'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
ACTRIZ Y PRESENTADORA

¿Quién es Marta Torné, concursante de 'Masterchef Celebrity'?

Repasamos la trayectoria profesional de la presentadora de 41 años, uno de los rostros más populares de nuestra televisión desde su debut junto a Jordi González

Foto: Marta Torné, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Marta Torné, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Nacida hace 41 años en Barcelona, Marta Torné es una de las pocas profesionales en nuestro país que ha conseguido compaginar su carrera como actriz con la de presentadora, cosechando el mismo reconocimiento en ambos ámbitos.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

Su presencia en la pequeña pantalla ha sido una constante desde que debutase en 2002 en la televisión catalana. Repasamos el extenso currículum de uno de los rostros más polifacéticos del mundo del entretenimiento, poco antes de que se embarque en una de las experiencias más atrevidas de su carrera: concursar en 'MasterChef Celebrity 4'.

Ligada a Jordi González

Tras varios trabajos en radios locales de su ciudad natal, Barcelona, se estrenó frente a las cámaras en CityTV, la actual 8TV. Allí coincidió con Jordi González en 'Vitamina N', en el que Marta presentaba su propia sección. Junto a él y otros rostros como Torito dio el salto a la televisión nacional en 2004 en el late show 'TNT', de Telecinco, que pretendía replicar el espíritu de 'Crónicas marcianas' durante las vacaciones del show de Xavier Sardà. El programa terminó haciéndose un hueco fijo en la parrilla y Marta aprovechó la oportunidad para demostrar su desparpajo como colaboradora.

placeholder Marta Torné formó parte del 'TNT' de Jordi González. (Mediaset)
Marta Torné formó parte del 'TNT' de Jordi González. (Mediaset)

Durante esa etapa en Telecinco, también se convirtió en la copresentadora del irreverente 'Pecado original', cancelado "por presiones políticas", según el testimonio de Paolo Vasile. Llegó incluso a suplir a Ana Rosa Quintana al frente de su programa durante un verano. A estas alturas, Marta Torné ya se había convertido en todo un reclamo para la prensa y su popularidad aumentaba como la espuma.

'El internado', su gran salto a la interpretación

En 2007, Marta cambió totalmente de registro y sorprendió a la audiencia con su papel de María en 'El internado', la mítica serie de Antena 3 que marcó a toda una generación. En ella, se metió en la piel a una limpiadora infiltrada en el centro con el objetivo de estar más cerca de su hijo secreto, Iván, al que daba vida Yon González. Su personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fans y le valió el respeto del público como intérprete, a pesar de la falta de credibilidad que suponía que una actriz de treinta años interpretase a la madre de un actor ocho años menor que ella.

Desde entonces, ha sido un rostro habitual en diversas series, con papeles fijos o esporádicos. 'Ángel o demonio' (Telecinco), 'Los protegidos' (Antena 3), 'Gran Reserva: el origen' (TVE) o 'Seis hermanas' (TVE) son algunas de las series en las que hemos podido verla actuar.

placeholder Marta Torné junto a Amparo Baró en 'El internado'. (Antena 3)
Marta Torné junto a Amparo Baró en 'El internado'. (Antena 3)

El primer batacazo: 'Algo pasa con Marta'

Uno de los primeros traspiés en la carrera de la actriz y presentadora llegó a principios de 2011, cuando La Sexta canceló fulminantemente el talk show que presentaba a las tres semanas de estrenarse, en plenas vacaciones navideñas.

El programa, 'Algo pasa con marta', supuso el debut de Marta Torné como conductora en solitario, pero la cadena de Atresmedia no tuvo demasiada paciencia y finiquitó el espacio alegando bajas audiencias, sin esperar a que terminasen las Navidades y comprobar su rendimiento en temporada alta.

placeholder Marta Torné en una imagen promocional de 'Algo pasa con Marta'. (La Sexta)
Marta Torné en una imagen promocional de 'Algo pasa con Marta'. (La Sexta)

'Hable con ellas': su triunfal regreso a Telecinco

Marta Torné regresó a la cadena que le dio fama en 2014 para unirse al elenco de presentadoras de 'Hable con ellas', tras la salida de Beatriz Montañez. Allí coincidió con Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Rocío Carrasco, con las que hizo muy buenas migas, ya que incluso fue una de las invitadas en la boda de esta última con Fidel Albiac. Tras su salida del programa para centrarse en otros proyectos y en los preparativos de su propia boda, fue sustituida por la mediática modelo Alba Carrillo.

placeholder Marta Torné en el plató de 'Hable con ellas'. (Telecinco)
Marta Torné en el plató de 'Hable con ellas'. (Telecinco)

Pinitos internacionales: 'El infiltrado'

Marta Torné no se ha conformado con triunfar únicamente dentro de nuestras fronteras y en 2016 participó en la aclamada 'El infiltrado', una miniserie coproducida entre la cadena británica BBC y el canal estadounidense AMC, que en España emitió TVE. Actualmente esta producción forma parte del catálogo de Amazon prime Video.

Estrellas de la talla de Hugh Laurie y Tom Hiddleston fueron algunos de los compañeros de reparto con los que Marta pudo codearse en su breve coqueteo con Hollywood. ¿Volveremos a verla en un proyecto de tal calibre?

La etapa en 'Cámbiame': del éxito a un polémico abandono

Tras una temporada bastante irregular en la franja del mediodía, la cadena de Fuencarral por fin encontró en 'Cámbiame' un producto con audiencias bastante estables y Marta Torné fue la encargada de presentarlo con bastante soltura. El programa nos mostraba radicales cambios de imagen capitaneados por los expertos en moda Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. Durante año y medio, Marta y el resto del equipo disfrutaron del repentino e inesperado éxito del formato, e incluso fueron los elegidos para dar las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol (Madrid). El espacio llegó a tener una fallida versión nocturna durante unas semanas, 'Cámbiame Premium', conducida por Jorge Javier Vázquez.

placeholder Marta Torné junto a sus compañeros de 'Cámbiame'. (Telecinco)
Marta Torné junto a sus compañeros de 'Cámbiame'. (Telecinco)

No obstante, tras un periodo de estancamiento en audiencias, desde Mediaset consideraron que necesitaba una renovación en su estructura y contenidos, y ese cambio pasaba por prescindir de Marta Torné, a pesar de su buen hacer al mando del programa. Su sustituta fue Carlota Corredera, en un intento de acercar el estilo 'Sálvame' al formato, algo que no sentó especialmente bien al resto del equipo y cuyo resultado no fue el esperado. 'Cámbiame' fue cancelado definitivamente poco tiempo después tras los malos datos cosechados.

Según relataron ambas partes en su momento, Mediaset prometió a Marta un proyecto de ficción para ella pero nunca llegó, más allá de un cameo en 'La que se avecina'. ¿Se reconciliará con la que ha sido su casa durante tanto tiempo?

placeholder Marta Torné presentó las campanadas en Telecinco.
Marta Torné presentó las campanadas en Telecinco.

Su experiencia en cine y teatro

Sobre las tablas, los aficionados al teatro han podido verla en obras como 'Cuando menos te lo esperas', dirigida por Fran Perea, o en 'Más allá del puente', donde conoció a su actual marido, el productor teatral y director de cine Roger Gual, con el que lleva cuatro años casada.

Sus apariciones en producciones cinematográficas no son tan habituales, aunque sí hemos podido verla recientemente en la comedia '¡Ay mi madre!' junto a Paz Vega o Secun de la Rosa y en la película que dirigió su pareja para Netflix, '7 años'.

La interpretación ocupa de nuevo su vida

Centrada de lleno en su carrera como actriz, Marta ha participado recientemente en las dos temporadas de 'Velvet Colección', la continuación de la serie de Antena 3 que ha producido Movistar+, en colaboración con Bambú Producciones, y que en Navidad estrenará su capítulo final, en el que también podremos verla dando vida a Paloma Oliver, la secretaria y mano derecha de Clara (Marta Hazas).

placeholder Marta Hazas y Marta Torné en 'Velvet Colección'. (Movistar+)
Marta Hazas y Marta Torné en 'Velvet Colección'. (Movistar+)

Precisamente, también vuelve a compartir planos con su compañera Marta Hazas en ‘Pequeñas coincidencias’, la serie que ha dirigido Javier Veiga para Amazon Prime Video y que también puede verse ahora todos los lunes en el prime time de Antena 3. ¡Marta Torné no para! Sin duda, su presencia en la nueva edición de ‘Masterchef Celebrity’ es un gran aliciente y estamos seguros de que nos sorprenderá desde esta nueva faceta entre fogones.

Nacida hace 41 años en Barcelona, Marta Torné es una de las pocas profesionales en nuestro país que ha conseguido compaginar su carrera como actriz con la de presentadora, cosechando el mismo reconocimiento en ambos ámbitos.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda