no dan tregua

Orestes peca de impulsivo, pero se impone a Jero en su 70º duelo en 'Pasapalabra'

Los participantes del concurso de Mediaset España continúan imbatibles, pero no vencen al complicado rosco final

Foto: Orestes y Jero en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes y Jero en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Orestes y Jero han llegado ya a su septuagésimo duelo consecutivo en 'Pasapalabra'. Los dos participantes del concurso que presenta Christian Gálvez en Telecinco siguen sin dar opción a nuevos concursantes y luchando el uno contra el otro por los 736.000 euros que hay en juego.

[Orestes logra seguir en 'Pasapalabra' gracias al conocimiento de Jero]

En la tarde del miércoles 24 de julio, los protagonistas de 'Pasapalabra' llegaban al rosco dispuestos a llevarse los 730.000 euros que había en juego. Tras los primeros minutos, en su segundo turno, Orestes pecaba de impulsivo y cometía su primer fallo. "N, se aplica al ave que siendo cría permanece en el nido hasta alcanzar el desarrollo suficiente" es la definición de la palabra que tenía que adivinar.

Orestes y Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes y Jero en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

"Nidífuga" era su respuesta obteniendo el "no" de Gálvez. En ese momento, el propio Orestes caía en la cuenta de que era nidícola: "Ains, por lanzarme... con el tiempo que tengo".

Tras completar ambos su primera vuelta y estar casi empatados (Orestes con 21 palabras y Jero con 20), aunque el participante más joven disponía aún de 34 segundos mientras el más experimentado 19, llegaba el primer fallo de Jero: "B, quiebra o surco producido por la tierra por las corrientes o avenidas de las aguas" era la definición y 'bache' la respuesta del concursante. Sin embargo, la palabra que se escondía era barranco.

El duelo continuaba y al tener tiempo de sobra los dos se lanzaban con respuestas, aunque el joven se ha mostrado más prudente. Sin embargo la suerte no estaba de su lado y llegaban el segundo, tercer y cuarto fallo de Jero mientras que Orestes cometía su segundo error. Al quedarle a Orestes tan solo una palabra por acertar y Jero tener cuatro palabras en rojo y ninguna sin responder, este último se convertía en el eliminado del día, teniendo que luchar en la próxima entrega por su permanencia en la 'silla azul'.

Puedes ver el momento en vídeo pinchando AQUÍ.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios