"no me falta al respeto"

Enfrentamiento entre Carme Chaparro y el abogado de La Manada en Cuatro

La presentadora de Mediaset España y el letrado han protagonizado un tenso momento en 'Cuatro al día'

Foto: Carme Chaparro y Agustín Martínez. (Mediaset España)
Carme Chaparro y Agustín Martínez. (Mediaset España)

Agustín Martínez, el abogado de La Manada, continúa participando en todos los programas de televisión que le reclaman. En esta ocasión, el defensor de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo, los jóvenes que han sido condenados a quince años de prisión al ser culpables de un delito continuado de violación en los San Ferminenes en el año 2016, vuelve a estar de actualidad tras ser eliminado a última hora de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz.

[El abogado de La Manada, a Cristina Pardo: "Lo que importa es el principio y no el final"]

Para comentar este hecho ha entrado en 'Cuatro al día', el espacio que presenta Carme Chaparro en Cuatro. Al poco de conectar con él, la presentadora del espacio informativo desataba su ira con la siguiente pregunta: "Usted que defendió a sus clientes, que tienen derecho de defensa, pero de la manera en la que los defendió, a los miembros de La Manada, y las cosas que usted dijo de la víctima, porque ahora sí se ha probado que es víctima, hay una sentencia en firme... ¿usted se cree o se ve capacitado para hablar en un curso de agresiones sexuales?".

El abogado de La Manada en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
El abogado de La Manada en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

"En primer lugar, la que creo que no está capacitada para valorarlo es usted", era la respuesta de Agustín. En ese momento Carme no se quedaba callada y le recordaba que tan solo le estaba haciendo una pregunta: "No me falte al respeto. Me ha dicho que no estoy capacitada. Yo soy periodista y mi trabajo es preguntar".

Agustín a Carme: "Usted está preguntando y en su pregunta introduce valoraciones que están fuera de lugar"

"Para nada, pero usted está preguntando y en su pregunta introduce valoraciones que están fuera de lugar. Este juicio ha pasado por 3 tribunales y ni la Audiencia Provincial, ni el Tribunal Superior de Justicia ni muchísimo menos el Tribunal Supremo, ha cuestionado ni mi forma de defender ni lo que se manifestó en ninguno de los elementos. Por lo tanto no diga que yo he hecho algo que está en contra de la norma y en contra de poder participar en cualquier acto que se hable sobre agresiones sexuales".

"Yo sí conozco la ley y puedo interpretarla. Yo mañana puedo acusar perfectamente de un delito por agresión sexual y no tendría ningún problema. Usted está presuponiendo que yo tengo conceptos que usted desconoce. Yo solo aplico la ley. Si usted pregunta de forma neutra yo respondo de forma neutra, pero usted no está preguntando de forma neutra. Y por supuesto, nada más lejos de faltar al respeto, que por cierto es lo que ha hecho el señor ministro conmigo", son las palabras exactas de Martínez.

Momento de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Momento de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

"Chaparro, que no se le note el color"

La comunicadora de Mediaset España defendía entonces que ella no había dicho eso: "Yo no le estoy faltando al respeto, solo le he hecho una pregunta", dando paso a sus colaboradores. Tal y como era de esperar, el abogado ha debatido de forma acalorada con los tertulianos, enfrentándose a Cristina Fallarás: "Ustedes solo respetan las sentencias que le gustan y que dicen lo que quieren escuchar. Usted no respeta nada, no lo ha hecho nunca. Lo que de verdad es lamentable es que usted esté en televisión", palabras que Carme no ha tolerado, pidiendo al invitado que no faltara al respeto.

"¿Cómo? Pero vamos a ver señora Chaparro, por Dios... que no se le note el color" ha sido la defensa del letrado. Finalmente la comunicadora le ha despedido pidiendo que no vuelva a faltar al respeto a sus colaboradores. Él tomaba de nuevo el turno de palabra para terminar de la siguiente manera: "No permita usted que me falten al respeto a mí".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios