Es noticia
'Supervivientes' | ¿Por qué ha rechazado Marta visitar a su mujer Chelo en Honduras?
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESILUSIÓN EN HONDURAS

'Supervivientes' | ¿Por qué ha rechazado Marta visitar a su mujer Chelo en Honduras?

La mujer de Chelo ha comunicado que no tiene intención de viajar hasta Honduras para reencontrarse con su mujer, tal y como Chelo ha pedido en reiteradas ocasiones

Foto: Marta Roca, la mujer de Chelo García Cortés. (Mediaset)
Marta Roca, la mujer de Chelo García Cortés. (Mediaset)

"Ya estoy harta de ir de buena, de educada, siempre correcta. ¡Estoy hasta los cataplines! Quiero que venga mi familia a verme, quiero igualdad". Así de rotunda se mostraba Chelo García-Cortés en 'Supervivientes 2019' tras ver cómo sus compañeros han tenido ocasión de reencontrarse con sus familiares y ella no.

[Hachazo a Chelo en 'Supervivientes': sumujer Marta se niega a visitarla]

"Puedo aguantar aquí lo que me echen, pero me jode un huevo que Marta no venga a verme", se quejó abiertamente ante las cámaras. "Agradezco la llamada de Belén Esteban [del jueves]", pero quiero que venga Marta, la necesito […] ¿Qué tengo que hacer para que me traten igual?".

Sin embargo, las palabras de Chelo no se harán realidad. Este mismo domingo, Jordi González comunicó a la supervivientes que su mujer, marta Roca, ha declinado la invitación del reality: "Tengo que deciros que a todos los concursantes los tratamos por igual y con todos estamos gestionando la posibilidad de recibir una visita, antes o después. El programa ha ofrecido a Marta viajar a Honduras y ella considera que, aunque las condiciones hayan mejorado no son las necesarias o suficientes acorde a sus necesidades".

placeholder Chelo, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Chelo, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

La cara de Chelo fue un poema. Después de pensar que era la organización de ‘Supervivientes 2019’ la que no estaba siendo ecuánime con los concursantes, resulta que es su propia mujer la que ha rechazado poder reencontrarse con ella en Honduras. "Con saber que ella está bien… no necesito más", llegó a decir en un intento por ocultar su rabio y decepción.

¿Por qué se ha negado Marta a viajar hasta Honduras? Aunque desde 'Supervivientes' no han dado explicaciones, lo cierto es que fue la propia Marta la que en su primera intervención televisiva explicó con detalles la enfermedad que padece desde hace algunos años. "Tengo ansiedad y ataques de pánico", desveló en 'Sábado Deluxe' el pasado mes de abril.

placeholder Marta Roca y Chelo García Cortes, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Marta Roca y Chelo García Cortes, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

​La enfermedad de Marta

La mujer de Chelo durante 29 años reconoció que los motivos económicos son los que la han obligado a sentarse en un plató de televisión. Marta no tuvo problemas a la hora de hablar de los problemas de su mujer con Hacienda o de la dura enfermedad que ha sufrido y de la cuál aún se está recuperando.

Los problemas económicos de Chelo empujaron a Marta a una dura depresión que le "quitaron la ilusión y la vida”. Según sus palabras, "no podía comer, perdí 22 kilos y se me caía mucho el pelo". Y precisamente ha sido esa depresión la que durante mucho tiempo le ha impedido salir de casa. La mujer de Chelo aseguró en el programa que hacía solo cuatro días que había logrado cruzar la puerta del domicilio y dar un paseo. ero a lo largo de todo este recorrido con la enfermedad, Chelo siempre ha apoyado a su pareja, ha permanecido a su lado y nunca ha abandonado su mano. "No podía salir a la puerta de la calle, ni coger el coche. […] Antes de tener estos problemas siempre, un día a la semana íbamos a comer a un restaurante, era nuestro momento, y ahora no podemos hacerlo".

Las palabras de Jordi González no gustaron, como es lógico, a Chelo, sin embargo, consciente de la enfermedad que ha sufrido su pareja, optó por callarse y aceptar con resignación esa decisión. 'Supervivientes 2019' finalizará su edición a mediados del próximo mes de julio, por lo que no parece muy probable que Marta viaje hasta Honduras en las próximas semanas. ¿Y una llamada telefónica? ¿Podría sorprender a Chelo con una llamada en directo? La concursante ya ha dejado bien claro a la organización que si no es Marta, no quiere recibir la visita de ninguna otra persona.

"Ya estoy harta de ir de buena, de educada, siempre correcta. ¡Estoy hasta los cataplines! Quiero que venga mi familia a verme, quiero igualdad". Así de rotunda se mostraba Chelo García-Cortés en 'Supervivientes 2019' tras ver cómo sus compañeros han tenido ocasión de reencontrarse con sus familiares y ella no.

Jordi González Chelo García Cortés Programas TV Telecinco
El redactor recomienda