Es noticia
Mercedes Milá: "Es simbólico que estrenemos 'Scott y Milá' frente a 'GH Dúo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Mercedes Milá: "Es simbólico que estrenemos 'Scott y Milá' frente a 'GH Dúo"

La presentadora lanza su proyecto más personal, una visión sin filtros sobre sus preocupaciones, acompañada de su perro

Foto: Mercedes Milá con su perro Scott'. (Movistar )
Mercedes Milá con su perro Scott'. (Movistar )

Mercedes Milá regresa esta noche, jueves 28 de febrero, a las 22:00 horas, a televisión. La periodista, recordada todavía por su labor como presentadora de 'Gran Hermano', 'se ha casado' (tal y como ella misma describe) con Movistar+ para dar rienda suelta a su faceta más humana gracias a 'Scott y Milá'.

[Mercedes Milá se aleja todavía más de 'Gran Hermano' tras fichar por Movistar+]

Acompañada de su perro Scott, la catalana ha presentado con pasión el proyecto que le ha devuelto la ilusión tras la depresión que ha superado, confesándose profesional y personalmente ante los medios de comunicación con la sinceridad y espontaneidad que la caracteriza.

placeholder Mercedes Milá con Scott en la presentación de 'Scott y Milá'. (Movistar )
Mercedes Milá con Scott en la presentación de 'Scott y Milá'. (Movistar )

"He renacido. Hubo un tiempo en el que pensé que nunca más haría televisión, que no tendría fuerza, que no sabría colocarme enfrente de una cámara... hay que esperar a que las cosas lleguen para que lleguen bien. No hay que tener prisa", comenta sobre su esperado regreso".

Depresión superada

Y como no podía ser de otra manera, ha comenzado por explicar la complicada situación por la que ha pasado: "Fue un proceso de final de ciclo con 'Gran Hermano' que empezó dos años antes de que acabara en el programa. Han sido 16 años, creo que más que suficiente para un programa. Di mucho, hasta la salud. Me fui a Barcelona y viví altos y bajos hasta que por fin dieron con la medicación apropiada. A partir de ahí, tranquilidad. Actualmente sigo recibiendo ayuda de una psiquiatra".

"Jordi Évole hizo un programa sobre la depresión con el que me sentí totalmente identificada. Le mandé un mensaje para decírselo. Yo quiero ahora hacer también un programa sobre esta enfermedad. Bueno, sobre la mente en general y todas las capacidades que desconocemos", añade.

Ofertas de todas las cadenas

Tras desvelar que en este tiempo alejada de la pequeña pantalla le han llegado ofertas de casi todo el mundo "me da hasta vergüenza decirlo. Estudiaba todas, escuchaba y agradecía que me ofrecieran un trabajo", confiesa por qué ha dicho sí a Movistar y a Zanskar Producciones (productora de Jesús Calleja). "Este programa tiene como principio escuchar y ayudar, algo básico para mí como periodista", sin llegar a definir 'Scott y Milá' de forma concreta al creer que tan solo es ella en estado puro, desarrollando los temas que le interesan de verdad.

Me pareció una barbaridad que me ofrecieran presentar 'Operación Triunfo'

Sobre los rumores de su posible fichaje por Getsmusic para presentar 'Operación Triunfo', comenta que sí hubo conversaciones: "Me llamó Toni Sevilla y me preguntó que qué me parecería. Yo le dije que una barbaridad y dije que no. Luego Tinet Rubira también dijo que no quería que lo hiciera yo. Lo hace Roberto Leal que lo hace genial".

placeholder Mercedes Milá en uno de los programas de 'Scott y Milá. (Movistar  )
Mercedes Milá en uno de los programas de 'Scott y Milá. (Movistar )

Desaprender en esta nueva etapa

Milá comenta que ha tenido que desaprender en esta nueva etapa en televisión: "Soy una tía obsesiva y cuando tengo que hacer una entrevista lo quiero saber todo de la persona que tengo delante. Ahora es al contrario, me he enfrentado a testimonios sin saber absolutamente nada del entrevistado. En este sentido he tenido que volver a aprender, a escuchar sin conocer".

Me ha cambiado el concepto de la televisión y he tenido que acoplarme a eso

"Me ha cambiado el concepto de la televisión y he tenido que acoplarme a eso. Y todavía no lo he conseguido del todo. Pero ahora llega Movistar, que es otra manera y espero estar a la altura. Me gusta porque es como un mundo nuevo. Si las generalistas están ahora mismo viendo que llega el peligro, que vienen momentos difíciles... yo en cambio digo 'mira tú qué bien que yo estoy donde hay que estar, en una plataforma potente", añade.

[Mercedes Milá, el azote inesperado de Buenafuente, Pablo Motos y Jorge Javier]

Scott, uno de los pilares de su vida

Scott, su perro, se ha convertido en uno de los pilares de su vida: "El perro me ha ayudado muchísimo. Él nunca tiene prisa. Me gusta mucho observarlo. Es impresionante haber estado lejos de algo que la población tiene. Muchísima gente tiene perro y solo ellos saben lo importante que son".

placeholder Mercedes Milá y Scott posan para los fotógrafos. (Movistar )
Mercedes Milá y Scott posan para los fotógrafos. (Movistar )

Durante la presentación, ha comentado cómo llegó Scott a su vida, ya que realmente no es suyo. Tras el fallecimiento de su padre, Milá y toda su familia decidieron buscar un animal de compañía a su madre para que no se sintiera sola. Cuando la viuda se enteró de que estaban buscando un perro pidió que no lo trajeran, pero ya era tarde porque Mercedes había dicho que sí a un cachorrito Schnauzer.

Su madre se agobió con Scott y entonces Mercedes se hizo cargo de él: "En ese momento nos encontramos, nos reconocimos y hasta hoy"

Tras varios meses con él, su madre se agobió con los cuidados propios de un animal y fue entonces cuando la periodista se hizo cargo de él: "En ese momento nos encontramos, nos reconocimos y hasta hoy", informando que cuando ella no puede estar con el perro se lo lleva de nuevo a su madre y se queda allí algunos días. Como anécdota de esta historia está el hecho de que Lorenzó Milá, su hermano, fue el encargado de enseñar a Scott a hacer sus necesidades fuera de casa.

placeholder Scott en los brazos de Mercedes. (Movistar )
Scott en los brazos de Mercedes. (Movistar )

Sin nostalgia de 'GH'

Para finalizar, la comunicadora responde a las cuestiones sobre 'Gran Hermano'. En primer lugar, sobre el enfrentamiento televisivo que vivirá con él en la noche de los jueves: "No había caído en ello hasta hace poco. Es bonito, emocionante, simbólico... Estrenamos 'Scott y Milá' y se está emitiendo 'GH', es precioso".

"Durante estos años he estado viendo el 'Gran Hermano' normal, ahora mismo no lo veo, pero no lo echo de menos. Puedo echar de menos a compañeros, pero no soy una persona de echar mucho de menos. Cuando un programa ya está, pues ya está. Estoy al corriente de todo, me comunico inmediatamente si sucede algo, como ayer que estuve hablando por la muerte de Natacha. Estoy al loro total de nacimientos de niños, bodas... como siempre. Pero hacer el programa, se acabó", declara.

Justamente hablando sobre el fallecimiento de Natacha Jaitt, concursante de la sexta edición, no tiene más información que la publicada: "Tal solo sé que tenía 42 años, que por lo visto le habían quitado la custodia de un hijo y que fue una concursante encantadora y muy importante, como todos. He visto sus tuits avisando sobre su posible asesinato, pero no sé nada más. Hemos tenido dos tristes muertes en 'Gran Hermano', la de Gustavo y la de Natacha".

En el primer programa...

Renacer: Mercedes vuelve a la tele después de superar una enfermedad que ha marcado los últimos años de su vida. Quiere empezar de cero y necesita saber cómo está, física y mentalmente. En el viaje de descubrimiento de su propia vida, en compañía de Scott, habla y escucha a mujeres sabias, a expertos en alimentación y neurocirugía y a sus familiares y amigos. Mercedes se somete a pruebas para averiguar cosas que no sabe de sí misma y, al final del viaje, descubrir su propósito vital.

Mercedes Milá regresa esta noche, jueves 28 de febrero, a las 22:00 horas, a televisión. La periodista, recordada todavía por su labor como presentadora de 'Gran Hermano', 'se ha casado' (tal y como ella misma describe) con Movistar+ para dar rienda suelta a su faceta más humana gracias a 'Scott y Milá'.

Mercedes Milá Programas TV
El redactor recomienda