Es noticia
Telecinco cumple una década de 'Belenazos' en el 'Deluxe': así son los 10 mejores
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Págame"

Telecinco cumple una década de 'Belenazos' en el 'Deluxe': así son los 10 mejores

Belén Esteban vuelve a romper su silencio en un plató de televisión. Repasamos los diez mejores 'Belenazos' de la historia desde su descubrimiento hasta la actualidad

Foto: Belén Esteban, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sábado deluxe'. (Telecinco)

Belén Esteban tiene luz verde para contarlo todo sobre Toño Sanchís en 'Sábado Deluxe', este sábado, 23 de febrero a partir de las 22:00 horas. Se trata del 'Belenazo' de la década, un evento televisivo que ha amasado millones en audiencias para Telecinco desde su descubrimiento en el año 2009.

[Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame' por una nueva polémica con Jesulín]

Habrá que esperar a conocer los datos de audiencia de esta última entrevista de Belén Esteban en Telecinco para valorar la buena salud del 'Belenazo' tras diez años, pero hasta la fecha todos han sido absolutos talismanes para el share de la cadena de Fuencarral.

placeholder Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

La copresentadora y colaboradora de 'Sálvame' se sienta en el 'Deluxe' para hablar "sin pelos en la lengua", tal y como promociona el programa de Telecinco su próximo 'Belenazo', que gira alrededor de la polémica estafa de Toño Sanchís a Esteban y las triquiñuelas del exrepresentante para dificultar la subasta de la casa embargada.

'Belenazo', el premio gordo de Telecinco

El 'Belenazo' es a Telecinco lo que el 'Cuponazo' a la ONCE: un sorteo extraordinario que reparte millones de premios. En este caso no son millones de euros lo que reparte sino millones de telespectadores lo que gana por la celebración de dicho evento.

El 'Belenazo' nace en 2009, unas semanas después del estreno del formato nocturno de 'Sálvame'. La nomenclatura que acapara el nombre de la que posiblemente sea el personaje estrella de toda la televisión, Belén Esteban, se empieza a poner de moda tras alcanzar cifras titánicas de audiencia con la celebración de este acontecimiento televisivo por excelencia.

placeholder Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

El 'Belenazo' no es simplemente una entrevista en exclusiva con Belén Esteban, y que atrapa casi la totalidad de la escaleta del programa, sino que además coincide con algún desencuentro amoroso o profesional en la vida de la de Paracuellos.

A 'Belenazo' por año

El primero de todos tiene lugar en septiembre de 2009. Belén Esteban se estrena en 'Sábado deluxe' (entonces llamada 'Sálvame Deluxe' y emitido los viernes por la noche). La exnovia de Jesulín de Ubrique se sienta con Jorge Javier Vázquez para contar su crisis amorosa con su entonces marido, Fran Álvarez. El programa alcanza una audiencia del 23.3% de share y 2.685.000 de telespectadores.

En el mismo año 2009, en diciembre, Esteban se vuelve a sentar en el que, hasta la actualidad, es el 'Belenazo' más visto de la historia (26% y 3.1 millones de telespectadores). Belén reaparece en televisión, tras varios meses de ausencia, y con naríz nueva.

En 2010 Belén Esteban y Fran se separan oficialmente. Telecinco consigue que su exmarido se siente en Telecinco, y la evidente resaca con la respuesta de Belén, ocasiona otro 'Belenazo' que vuelve a alcanzar grandes datos de seguimiento (23.3% y 2.685.000 telespectadores).

Un año más tarde, en 2011, la de Paracuellos se reconcilia con Fran y lo hace en forma de 'Belenazo' (16.4% y 1.932.000 telespectadores). Sin embargo, este sería hasta este momento el evento menos visto protagonizado por la princesa del pueblo.

placeholder Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

En noviembre de 2012, Belén Esteban vuelve a someterse a otro cambio de imagen mucho más evidente que la intervención en la naríz, y su visita a Telecinco provoca un buen 20.2% y 2.738.000 de telespectadores. Pero no será hasta octubre de 2013, medio año después, cuando el 'Belenazo' resucite con el regreso oficial de la colaboradora tras su rehabilitación (25.7% y 3.113.000 telespectadores), el récord del programa en seguidores hasta la fecha.

En el año 2014, Belén Esteban vuelve a sentarse en el 'Deluxe', en esta ocasión sometiéndose por primera vez al 'Poli Deluxe' para despejar todas las incógnitas sobre Fran y Jesulín de Ubrique que habían vuelto a resurgir. El programa se salda con el 22.1% y 2.670.000 telespectadores.

El 'Belenazo', después de Toño Sanchís

En el año 2015 ocurre algo inesperado que da un vuelco a la actualidad rosa de Telecinco. Belén Esteban anuncia su ruptura profesional y de amistad con su representante Toño Sanchís por estafa millonaria. Un 'Belenazo' que reune al 21,8% de cuota de pantalla y más de 3 millones de telespectadores.

Un año más tarde, en 2016, la princesa del pueblo cuenta a toda la audiencia los detalles de la polémica estafa de Toño Sanchís. Ese día 'Sábado deluxe' acumula un excelente 22,9% y 2.5 millones de telespectadores.

placeholder Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

La resolución del juicio contra Toño, y favorable a Belén Esteban, llega en 2017 con un 'Belenazo' que vuelve a alcanzar grandes cifras de audiencia (22% y 2 millones de telespectadores).

A finales de 2018 Belén Esteban se sienta en 'Sábado deluxe' para anunciar su boda con Miguel. El programa de La Fábrica de la Tele tan solo logra reunir en esta ocasión al 17,4% y 1.5 millones de telespectadores, el dato más bajo de la historia de los 'Belenazos'.

Belén Esteban tiene luz verde para contarlo todo sobre Toño Sanchís en 'Sábado Deluxe', este sábado, 23 de febrero a partir de las 22:00 horas. Se trata del 'Belenazo' de la década, un evento televisivo que ha amasado millones en audiencias para Telecinco desde su descubrimiento en el año 2009.

Programas TV Noticias de Belén Esteban Telecinco
El redactor recomienda