Es noticia
Los espectadores afean a Los Lobos por no mencionar a José Pinto en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECORDADO POR TODOS...

Los espectadores afean a Los Lobos por no mencionar a José Pinto en 'El hormiguero'

El programa se convirtió en la emisión más vista de la jornada tras rozar los 3,4 millones de espectadores con una magnífica cuota del 18,5%, su quinta mejor marca de la temporada

Foto: Los Lobos, en su entrada al plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Los Lobos, en su entrada al plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

No hay explicación, al menos de momento. Los Lobos salieron este jueves, por primera vez, de su zona de confort y lo hicieron para visitar a Pablo Motos. Manu, Erundino, Valentín y Alberto tuvieron ocasión de pasar una noche divertida en 'El hormiguero', sin embargo, se 'olvidaron' de recordar a su viejo compañero de fatigas, Jose Pinto, algo que no sentó muy bien a sus fans.

Aunque hubo quien echó de menos su presencia en el programa, se sabía de antemano que serían los actuales ganadores de '¡Boom!' los únicos que estarían junto a Pablo Motos. Y tuvo su mérito, ya que habitualmente el programa cuenta con un único invitado o dos. La presencia de tres invitados suele ser, de hecho, bastante excepcional. Lo que si faltó fue que Los Lobos le dirigieran públicamente algún mensaje a Pinto, como por ejemplo sí hicieron con el abuelo de Marc Márquez, fan incondicional del concurso de Bonet y que precisamente este jueves cumplía años celebraba su cumpleaños en el hospital.

[El mensaje de Los Lobos al abuelo de Marc Márquez en 'El hormiguero']

placeholder Pablo Motos, junto a Los Lobos. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a Los Lobos. (Atresmedia)

Y ante el silencio de Los Lobos, han sido los propios espectadores quienes en Twitter han tenido algunas palabras para Jose Pinto. Muchos, además, han criticado o afeado que no mencionaran su nombre ni contasen alguna anécdota que habían vivido con él en el programa. La única vez que salió a relucir el nombre de Pinto fue cuando Valentín relató cómo se creó el equipo.

Jose Pinto, el ganadero, formó parte de Los Lobos durante 373 de las 413 entregas que el equipo lleva en '¡Boom!'. Tras su marcha, ni el programa ni sus compañeros desvelaron las razones que lo habían empujado a tomar tal decisión. Lo único que trascendió es que se debía a "motivos personales", pero nada grave, tal y como posteriormente matizó Manu Zapata. Hoy ya sabemos que uno de esos motivos era el cansancio acumulado.

El programa de Pablo Motos se convirtió este jueves en la emisión más vista de la jornada tras rozar los 3,4 millones de espectadores (3.397.000). 'El hormiguero' cosechó un magnífico 18,5% de cuota de pantalla, sinedo este su cuarto mejor dato de la actual temporada.

placeholder Jose Pinto, Valentín, Manu y Erundino, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Jose Pinto, Valentín, Manu y Erundino, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

¿Quién es Jose Pinto?

José Pinto tiene 57 años, vive en Casillas de Flores, Salamanca, a dos pasos de Portugal, donde se dedica desde hace más de 20 años a cuidar de unas 60 vacas, a mover los fardos de paja de 300 kilos y rellenar los comederos. Cuando ha estado ausente, se ha encargado de todo su amigo Eloy, el alcalde del pueblo.

El cansancio, sin duda, es uno de los factores de mi abandono

Pinto, el vaquero autodidacta, abandonó '¡Boom!' el pasado mes de diciembre para sorpresa de los espectadores. "Hay varias cosas que te van motivando a continuar, pero el cansancio se va acumulando", desveló a 'Marca' tras dejar el programa. "El cansancio, sin duda, es uno de los factores de mi abandono, pero nunca, en ninguna decisión de la vida, hay un solo factor".

placeholder Jose Pinto. (Atresmedia)
Jose Pinto. (Atresmedia)

"La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy, pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual", llegó a explicar.

Pero Jose Pinto no se fue con las manos vacías. El ganadero se llevó la parte proporcional del dinero que Los Lobos habían acumulado durante las 373 entregas del concurso. En total, unos 474.000 euros. Cabe recordar que no era la primera vez que se llevaba a casa un cheque por su participación en un concurso de televisión. "Mi debut fue con Carlos Sobera en el '50 x 15'. Fue hace muchos años, cuando el cambio de moneda. De hecho lo jugué en pesetas y lo cobré en euros". 'De Saber y Ganar' se llevó 60.000 euros en 2016 tras aguantar 98 programas".

No hay explicación, al menos de momento. Los Lobos salieron este jueves, por primera vez, de su zona de confort y lo hicieron para visitar a Pablo Motos. Manu, Erundino, Valentín y Alberto tuvieron ocasión de pasar una noche divertida en 'El hormiguero', sin embargo, se 'olvidaron' de recordar a su viejo compañero de fatigas, Jose Pinto, algo que no sentó muy bien a sus fans.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda