risas gamberras en antena 3

'Juego de juegos', el juguete televisivo hecho a medida para Silvia Abril

La humorista y actriz se ha estrenado como presentadora del nuevo concurso familiar que Antena 3 ha lanzado como sustituto del exitoso 'Tu cara me suena 7'

Foto: Silvia Abril, en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)
Silvia Abril, en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)

Antena 3 ha abierto 'Juego de juegos' en la noche del viernes con la reina de la comedia Silvia Abril. La humorista ha tomado el relevo a Manel Fuentes tras cerrar con rotundo éxito la séptima edición de 'Tu cara me suena' con una media del 23,2% de share y 3.136.000 telespectadores.

[Por qué 'Juego de juegos' se merece una oportunidad por parte del espectador]

Silvia Abril nos había prometido risas, y lo ha conseguido. La cadena de San Sebastian de los Reyes ha lanzado la recreación, mucho más gamberra, del victorioso 'Games of games' de Ellen DeGeneres que ya ha cautivado a más de 9 millones de estadounidenses.

El entretenimiento parece no haber terminado en la noche de los viernes de Antena 3 tras finiquitar la séptima edición de 'Tu cara me suena'. Abril se ha estrenado como presentadora en pleno prime time del único concurso familiar que se emite en la franja de máxima audiencia en televisión.

En 'Juego de juegos' no solo se divierten los concursantes, sino que además nos hacen jugar a los telespectadores. Una divertida, desvergonzada y perspicaz Silvia Abril nos permite no despegar la mirada del plasma mientras nos saca más de una carcajada con sus características e improvisadas salidas de humor durante las preguntas a los participantes en los juegos.

Silvia Abril en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)
Silvia Abril en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)

Quien esperase una pulcra copia del espacio de DeGeneres, se ha equivocado de concurso. 'Juego de juegos' está hecho a medida para la experta del humor y de las travesuras cómicas. Mientras la presentadora del programa de EE.UU participa de forma pasiva en 'Games of games', Abril se ensucia, entorpece y humaniza las pruebas del concurso.

Digno sucesor de 'TCMS'

Por otro lado, TVE ha querido heredar el público de las canciones que deja Antena 3 tras la despedida de 'Tu cara me suena 7' con el estreno de 'La mejor canción jamás cantada'. Una estrategia muy diferente a la de la cadena de Atresmedia que ha invitado a jugar a la audiencia con 'Juego de juegos'.

[Noemí Galera acompaña de nuevo a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada']

El nuevo programa que Antena 3 ha ubicado en el hueco de 'TCMS' parece tener muchos ingredientes para que no echemos de menos a los imitadores del concurso de Manel Fuentes: dinámico, fácil de entender, divertido y, al igual que 'Tu cara me suena', apto para todos los públicos.

Silvia Abril en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)
Silvia Abril en 'Juego de juegos'. (Atresmedia)

'Juego de juegos' es sin duda una fuerte alternativa para el resto de ofertas con las que compite en la noche de los viernes, como 'Equipo de investigación' en La Sexta, 'Volverte a ver' en Telecinco, la oferta de cine de Cuatro o el recién estrenado programa musical de Roberto Leal.

Líder del viernes

El estreno del concurso de Silvia Abril, 'Juego de juegos', ha conseguido reunir al 18,7% y 3.131.000 telespectadores, convirtiéndose en lo más visto de la noche del viernes. El nuevo programa de Antena 3 ha conseguido imponerse a 'La mejor canción jamás cantada' (7,4% y 1.092.000 telespectadores), que también debutó en TVE. Por su parte, 'Volverte a ver' (13,9% y 1.7 millones) en Telecinco y 'Equipo de investigación' (6,4% y 1.026.000 telespectadores) han mantenido a su público.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios