Noemí Galera acompaña de nuevo a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada'
  1. Televisión
  2. Programas TV
muy pronto en tve

Noemí Galera acompaña de nuevo a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada'

La directora de la Academia de 'Operación triunfo' compartirá mesa de jurado con el locutor Tony Aguilar en el nuevo espectáculo de música que presentará Roberto Leal

Foto: Noemí Galera acompaña de nuevo a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada'
Noemí Galera acompaña de nuevo a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada'

TVE ya promociona el estreno de 'La mejor canción jamás cantada', su próximo concurso musical presentado por Roberto Leal en el que estará nuevamente acompañado por Noemí Galera, que será jurado junto a Tony Aguilar ('Los 40').

[Conoce a los primeros representantes confirmados para Eurovisión 2019]

Dos de las caras más populares de la Academia de 'Operación triunfo' volverán a juntarse en otro espectáculo musical de la cadena pública para encontrar 'La mejor canción jamás cantada', programa que también produce RTVE en colaboración con Getmusic Endemol. Diez conocidos cantantes pondrán voz a diez famosas canciones de distinta época, que en cada gala, la audiencia se encargará de elegir como ganadora.

El jurado escoge las "3 imprescindibles"

Tres expertos del mundo musical y de la canción serán pieza clave en la mecánica de 'La mejor canción jamás cantada'. Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT', y Tony Aguilar, locutor de radio y presentador de 'Los 40', serán los dos jueces fijos de cada semana. Un tercer miembro, que tenga una vinculación especial con la década musical, se unirá a la mesa del jurado en cada gala y seleccionarán las tres canciones imprescindibles de las diez que se interpreten.

Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera en 'La mejor canción jamás cantada'. (RTVE)
Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera en 'La mejor canción jamás cantada'. (RTVE)

Pero será la audiencia, en última instancia, quien decida la canción ganadora de cada época y semana, y por tanto, las que se enfrentarán en una gala final donde se votará por la mejor canción de todos los años representados.

Un concurso "transmedia"

La gran baza del nuevo programa de Roberto Leal es que darán a los seguidores de 'La mejor canción jamás cantada' el poder de formar las actuaciones según el cantante que voten a través de la app. Ya sea desde Android o iOS, la audiencia podrá dar "match" a su canción favorita, y a una semana de la gala, votar por el cantante famoso que le gustaría que la interpretase de los que propone el programa.

La plataforma digital ya tiene disponibles las 20 canciones más representativas de cada época, desde los años 50 a la actualidad. El público ya puede escoger los 10 temas que considere imprescindibles de esa década y una semana previa a la gala, la app publicará las canciones que definitivamente se interpretarán en la gala. Durante este tiempo la audiencia deberá emparejar una canción con cada uno de los diez cantantes famosos que proponga el concurso, entre los que se encontrarán recientes exconcursantes de la Academia de 'Operación triunfo'.

Noemí Galera Roberto Leal Programas TV TVE
El redactor recomienda