en 'espejo público'

Tamara Gorro frena a Elisa Beni al debatir de la gestación subrogada: "¿Tú quién eres?"

'Espejo público' trata este tema y Tamara Gorro y Elisa Beni protagonizan un pequeño encontronazo al tener opiniones distintas

Foto: Tamara Gorro y Elisa Beni. (Atresmedia Televisión)
Tamara Gorro y Elisa Beni. (Atresmedia Televisión)

Tamara Gorro, colaboradora de programas de televisión, se ha convertido con el paso de los años en activista a favor de la gestación subrogada tras traer a su primera hija al mundo a través de este método, convirtiéndose en uno de los rostros visibles en esta lucha por legalizarlo en nuestro país.

[Albert Rivera defiende la gestación subrogada en el programa de Tamara Gorro]

Ante la actual crisis de las 30 familias españolas que se encuentran atrapadas en Ucrania con sus hijos concebidos mediante gestación subrogada, porque el Ministerio de Exteriores de España no les permite registrar a los niños en el consulado de Kiev, requisito previo a la obtención del pasaporte español, Gorro ha participado en 'Espejo público' para comentar la siruación.

"Esto es una cuestión de humanidad. Ya no hablamos del derecho de inscribir, que por supuesto es necesario, pero hablamos de niños que no tienen atención pediátrica. Estas personas se sienten estafadas por su propio país porque no se les deja entrar a territorio español, a nuestro consulado. Estas familias no están cometiendo ningún delito. Aquí en España no es legal, por eso salimos, no estamos cometiendo ningún delito. Tenemos derecho a crear nuestra propia familia" argumentaba.

Se cuestiona el derecho a tener una familia

Por el contrario, Elisa Beni, colaboradora habitual de Susanna Griso, se mostraba en contra de la opinión de Tamara: "No existe ningún derecho a tener familia". En ese momento, la influencer condenaba su afirmación: "¿Tú quién eres para decirme a mí a lo que yo tengo derecho o no? Con todos mis respetos".

Tamara Gorro: "La reproducción asistida es legal en España. Pues bien, la gestación subrogada es un método de reproducción asistida"

"La Constitución Española reconoce derechos que existen y no hay ningún derecho a la reproducción. Existe un derecho a que no te impidan tener hijos", añadía Beni. Gorro, pedía entonces que la gente se informara bien para hablar de este tema: "La reproducción asistida se puede hacer. Pues bien, la gestación subrogada es un método de reproducción asistida".

Al quedarse sin tiempo para continuar, la presentadora informaba a los espectadores que seguirán debatiendo sobre este tema en futuros programas, zanjando por ahora este complicado tema de conversación.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios