'INFORME MADRID'

Telemadrid premia al reportero José Antonio Masegosa con formato propio

Se trata del mismo reportero que a finales del pasado año no pudo reprimir las lágrimas mientras contaba en directo las penurias por las que atravesaba una familia

Foto: El reportero José Antonio Masegosa. (Telemadrid)
El reportero José Antonio Masegosa. (Telemadrid)

Telemadrid se ha propuesto explotar la figura de uno de sus reporteros más reconocibles. José Antonio Masegosa, el mismo que hace unos meses se derrumbaba en pleno directo cuando contaba las penurias por las que atravesaba una familia, se pondrá en breve al frente de un nuevo espacio de reportajes titulado 'Informe Madrid'. El programa arrancará sus emisiones la próxima semana, concretamente 15 de febrero, en prime time.

[Un reportero se derrumba en una conexión al ver dormir a un niño desahuciado]

El reportero compaginará esta labor con su trabajo en 'Buenos días Madrid'. El nuevo espacio combinará los temas de consumo con los reportajes de investigación y testimonios. La primera entrega arrancará con 'Monstruos en la red', un reportaje que girará sobre el ciberacoso en las redes sociales a personas anónimas y a rostros conocidos.

El reportero José Antonio Masegosa. (Telemadrid)
El reportero José Antonio Masegosa. (Telemadrid)

En este estreno, las periodistas Cristina Fallarás e Isabel Rábago contarán su experiencia frente a los acosadores que les han proferido amenazas e insultos de todo tipo en redes como Facebook y Twitter. De hecho, en 2014, Rábago presentó una denuncia ante la Guardia Civil que concluyó en la detención de un joven de 19 años, de Cornellá de Llobregat. El arrestado había llegado a pedir la aniquilación de Rábago en una cámara de gas.

'Informe Madrid’ también contará en su primer programa con la familiar de una adolescente que se suicidó tras haber sido acosada por su entorno de amigos a través de fotos suyas de contenido sexual. Y un psicólogo explicará, por último, los riesgos de la sobreexposición en la Red y cómo controlar el acoso en las redes sociales. Un acoso que ahora va más allá de las aulas y que, a muchos adolescentes, les acompaña las 24 horas del día.

¿Quién es Masegosa?

José Antonio Masegosa se pondrá al frente de este nuevo formato de Telemadrid como conductor y se implicará al máximo, fiel a su estilo, en la narración de cada reportaje. De origen almeriense, Masegosa estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha pasado por medios como 'Cadena SER', 'COPE Barcelona', 'Onda Madrid' y Telemadrid, donde forma parte de sus servicios informativos desde hace 18 años.

Entre otros trabajos, ha participado en coberturas especiales de Telemadrid en temas como el 'World Pride' de 2017, los Sueños Olímpicos de Madrid, la segunda cumbre iberoamericana celebrada en la capital o los atentados del 11-M. En todo este tiempo, su personalidad delante de las cámaras y como reportero le ha convertido en una referencia de la cadena.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios