programación

Confirmado: Telecinco lanza 'Got Talent España 4' contra 'La Voz'

La cadena de Mediaset reacciona ante el imparable éxito del concurso de Antena 3 y estrena lo nuevo de 'Got Talent España' este lunes con el objetivo de frenar al talent musical

Foto: Imagen del jurado de 'Got Talent España 4'. (Mediaset)
Imagen del jurado de 'Got Talent España 4'. (Mediaset)

A pocos días de cerrar enero, Mediaset España ha decidido poner toda la carne en el asador para mantenerse como la televisión más vista en este arranque de año. Por ello, lanzará este próximo lunes, 28 de enero, la cuarta edición de 'Got Talent España' y lo hará contra 'La Voz' (Antena 3), que actualmente lidera el prime time de esa noche.

[Espectacular estreno de 'La Voz': seduce a casi 4 millones]

Telecinco se mantiene a día de hoy, a falta de 7 jornadas, líder en el cómputo mensual. La cadena principal de Mediaset España acumula un 13,9%, mientras que Antena 3 baja a la segunda posición, con una décima menos (13,8%). El grupo de Fuencarral no quiere perder el liderazgo, por lo que seguramente habrá nuevos giros en la parrilla durante estos próximos días.

Con el lanzamiento de 'Got Talent España 4', serán dos talents los que se vean las caras a partir de ahora en la noche del lunes. Telecinco se guarda, por tanto, su contenedor, 'Cine 5 Estrellas', tras los malos resultados de audiencia registrados en las últimas semanas, a pesar de los grandes taquillazos programados.

Un talent renovado

La nueva edición del concurso que busca al mejor talento español viene con importantes novedades. Santi Millán continuará ejerciendo de maestro de ceremonias y Risto Mejide repetirá, junto a la cantante Edurne como jurado frente al escenario. La humorista, actriz y presentadora Paz Padilla ('Salvame') y su compañera en 'La que se avecina', Eva Isanta, suplirán el hueco que dejan Eva Hache y Jorge Javier Vázquez.

La nueva edición de 'Got Talent España' cambiará también de localización tras abandonar el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Las nuevas entregas se han grabado en el Teatre Victòria de Barcelona. El programa producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia mostrará la ejecución de 200 números de diferentes disciplinas escénicas como acrobacia, canto, baile, mímica, magia, humor, mentalismo o escapismo.

Santi Millán hizo uso de su 'Pase de oro' en el sexto programa de 'Got Talent España'. (Mediaset)
Santi Millán hizo uso de su 'Pase de oro' en el sexto programa de 'Got Talent España'. (Mediaset)

El 'Pase de oro' se rejuvenece para conseguir más oportunidades para el pase directo. El presentador y el jurado dispondrán en esta nueva edición de hasta nueve 'Pases de oro': cinco pases individuales (de los cuatro jueces y del presentador); dos en pareja; otro conjunto de los cuatro miembros del jurado; y, por primera vez en la historia del formato, un 'Pase de oro por unanimidad', que deberá contar con el consenso de los jueces y del propio Santi Millán.

El premio de 25.000 euros llegará una vez terminada la fase de casting, y por supuesto, las semifinales en directo. En toda esta trayectoria, el jurado, podrá continuar utilizando el odiado 'Botón rojo' que detendrá totalmente la actuación si los cuatro miembros del jurado se ponen de acuerdo.

Mucho talento con 'nuevos estilos'

En la nueva edición de 'Got Talent España' veremos a un escapista capaz de mantenerse más de cinco minutos sin respiración debajo del agua; un transformista experto en ‘quick change’; una inmigrante que descubrió en nuestro país que tiene un don con su voz; un coro compuesto por personas afectadas por alzhéimer; un original número de magia protagonizado por un padre y su hija; grupos de baile, acróbatas, un clown, un imitador de Julio Iglesias y un actor que presume de ser el ‘doble’ de Sean Pean serán algunos de los artistas que intentarán demostrar su talento en el escenario durante el primer programa de esta edición.

[Cristina Ramos también impresiona a Simon Cowell en el 'Got Talent' de América]

Una edición que llega tras una exitosa audiencia (17,6% y 2,2 millones) y con estilos de jurado renovados, según declara el presentador Santi Millán: "Tener a Paz Padilla y Eva Isanta ha sido sorprendentemente bueno. Creo que cada uno de los miembros del jurado tiene su rol y su lugar en la mesa. Son grandes profesionales acostumbradas a jugar. En 'Got Talent España' no solo juegan los concursantes, sino también el jurado. Tanto Paz como Eva han encontrado pronto su sitio y las he visto muy cómodas”.

Imagen de 'Got Talent España 4' en Telecinco. (Mediaset)
Imagen de 'Got Talent España 4' en Telecinco. (Mediaset)

Paz Padilla: "Mi experiencia está siendo muy bonita, maravillosa. Estoy encantada. Juzgar me resulta muy difícil, porque como soy artista valoro mucho a todo el que se sube a un escenario. Mi incorporación ha sido increíble y mis compañeros han propiciado que fuera muy fácil".

Eva Isanta: "Mi debut está siendo intensísimo y enriquecedor. Al principio, decir lo que sentía me generaba cierto malestar, pero pronto he comprendido que mi labor consiste en manifestar mi opinión personal de la manera más pura, siempre con el máximo respeto. Mi intención es juzgar la propuesta, no a la persona".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios