declaraciones

La conclusión de Ana Rosa Quintana sobre el rescate de Julen en un pozo de Málaga

La presentadora de Mediaset España habla sobre el caso del niño Julen que tiene conmocionado a todo el país

Foto: Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa. (Mediaset España)

'El programa de Ana Rosa', como todos los programas de actualidad de la televisión en España, sigue ofreciendo la última hora sobre el rescate del niño Julen de un pozo de Málaga. Y en la edición de este miércoles 23 de enero, la propia Ana Rosa ha compartido con sus espectadores su conclusión sobre el caso.

"España es un país solidario"

Tras la respuesta de un experto de por qué están tardando tanto en hacer el tunel paralelo, cuya es respuesta es "porque hay un niño y no podemos utilizar la misma maquinaria, esa técnica minera de rotopercusión que va a romper el material, a fracturarlo, que va a introducir un fluído de perforación, aire a alta presión, líquido...", Quintana ha tomado el turno de palabra.

Ana Rosa Quintana en Telecinco. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana en Telecinco. (Mediaset España)

"Me ha llegado un WhatsApp de estos en los que hay una crítica política, pero con datos. Dice 'una empresa de Murcia ha fabricado en ocho horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48. Una empresa de Alhaurin ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24 horas la cesta en la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco. Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo. El equipo de rescatadores asturiano especializados en rescates mineros han venido al segundo día".

Esto, entre tanto dolor, siempre tiene que sobresalir. Gente de todos los lugares de España han dejado lo que tenían que hacer

"Decenas de camiones y excavadores llevan días trabajando en el desmonte. Una tuneladora que ha dejado los trabajos en la M-40 se ha desplazado a Málaga. La asociacón de mujeres que prepara cada día raciones de comida'. Conclusión: este país es un país solidario. Esto, entre tanto dolor y tanta angustia que estamos viviendo, siempre tiene que sobresalir. Gente de todos los lugares de España han dejado lo que tenían que hacer, cerrado sus empresas para ponerse a trabajar en rescatar a este niño", añadía.

Puedes ver el momento en vídeo pinchando AQUÍ.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios