impactante hecho

Ana Rosa Quintana desvela que tuvo cáncer de mama hace ocho años

La presentadora de Mediaset España confiesa su secreto mejor guardado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Foto: Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Hoy, 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Ana Rosa Quintana he hecho una importante revelación: sufrió en silencio cáncer de mama hace ocho años. "Os voy a contar una cosa que no he hecho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy la cuente", han sido sus primeras palabras antes de informar en 'El programa de Ana Rosa' está complicada situación.

[Ana Rosa Quintana da "la cara" tras la detención de su marido: "No ha sido el mejor verano de mi vida"]

"Me operaron en agosto de 2010"

"Hace ocho años, cuando yo estaba haciendo este programa, tuve un tumor de mama. En julio me lo diagnosticaron, era el año 2010 y yo empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia. Yo venía aquí todo los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia y al día siguiente volvía, no cogí ni un día de baja", informaba bajo el asombro de sus colaboradores.

Ana Rosa Quintana en su programa en Telecinco. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana en su programa en Telecinco. (Mediaset España)

"No quería asustar a mis hijos"

En cuanto al silencio que ha guardado todo este tiempo, declara sus motivos: "Y dices ¿por qué no lo conté?", continúa la presentadora. "Bueno yo sé por qué no lo conté, yo tenía dos niños que tenían 6 años y no quería que se asustaran. Y no lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que mi madre no estuviera… y creo que ha llegado el momento".

"Bueno no tiene mayor importancia, yo lo que les quiero decir a ustedes es que hay muchos tipos de cáncer, hay cáncer mucho más duros que necesitan quimioterapia… Y hay otro motivo, quizás si vuelve a repetir a las personas que les has dado un ánimo pues les entra miedo… Bueno han pasado 8 años, yo me hago revisiones cada tres meses, luego cada 6 meses y ya llevo unos años que lo hago una vez al año incluso, estoy dada de alta, pero yo he decidido seguir haciendo las revisiones porque no quiere decir que no pueda volver a tener, igual que otra mujer y que sea otro distinto…", sentenciaba.

Puedes ver el momento en vídeo pinchando AQUÍ.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios