medida histórica

Mediaset España fulmina los informativos de Cuatro

La medida se hará efectiva a mediados de febrero, aunque existen dudas sobre la edición de sobremesa que podría mantenerse en la parrilla con una duración de tan solo 8 minutos

Foto: Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro 2'. (Mediaset)
Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro 2'. (Mediaset)

Los trabajadores de 'Noticias Cuatro' han recibido este lunes la peor comunicación posible: Mediaset España ha decidido prescindir de los informativos de la cadena, tal y como adelanta El Televisero. La medida será una realidad a mediados del próximo mes de febrero, por lo que hasta entonces ambas ediciones se mantendrán en la parrilla, aunque con algunos cambios. Según ha conocido EL CONFI TV, el grupo pretende reducir al mínimo los despidos, ya que la mayoría de los tabajadores serán reubicados, sin embargo, la incertidumbre rápidamente se ha apoderado de ellos.

[Antena 3 rompe la tendencia y convierte sus informativos en los más vistos de 2018]

A partir de este martes, 8 de enero, 'Noticias Cuatro 1' verá recortada su duración a unos 8 minutos, emitiéndose entre las 14:15 y las 14:30 horas. A continuación, seguirá 'El tiempo' y 'Deportes Cuatro' que también adelantará su horario a las 14:40 horas, como ya promociona la propia cadena. Manu Carreño seguirá con toda la información deportiva del día, la polémica de los partidos y toda la actualidad.

Mediaset tira la toalla con 'Noticias Cuatro', a pesar de los magníficos datos que en su momento llegó a registrar su primera edición

Las mayores dudas del grupo se centran en la primera edición de 'Noticias Cuatro'. El informativo de Carme Chaparro, primera edición, se mantiene actualmente por encima de la media de la cadena y hasta la pasada temporada, con 'Las mañanas de Cuatro' de telonero, su audiencia se situaba en torno al 12%. El informativo no es capaz de hacerle sombra a 'La Sexta noticias 14h', pero es de los pocos espacios que ayuda a levantar la media del canal. Los trabajadores no entienden la decisión adoptada por Mediaset, al igual que tampoco llegaron a entender la drástica cancelación de la tertulia matinal.

[Carme Chaparro se convierte en la nueva rival de Mamen Mendizabal]

La presentadora Carme Chaparro. (Mediaset)
La presentadora Carme Chaparro. (Mediaset)

Carme Chaparro, la alternativa

El peso de la actualidad informativa recaerá sobre Carme Chaparro. El nuevo magacín que prepara Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía') para las tardes será, por tanto, la única ventana que Cuatro tendrá abierta a la información, al análisis y al debate de lunes a viernes. Todo hace pensar que este nuevo magacín podría hacerse también con la franja horaria que en estos momentos ocupa tanto 'Noticias Cuatro 2' como 'Deportes Cuatro 2', aunque por ahora parece que todo está en el aire.

Cabe la posibilidad de que la edición de sobremesa se mantenga en la parrilla como un simple avance informativo

Mediaset busca con esta serie de medidas y de cambios ofrecer una programación alternativa y real a la de Telecinco. Del mismo modo, pretende competir con La Sexta con unos formatos nuevos y diferenciados en lo que a su franja de emisión de refiere.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios