recta final del concurso

'OT 2018', gala 11: el ojo de Roberto Leal, Marta expulsada y primeros finalistas

Sabela fue salvada frente a Marta con el 64% de los votos de la audiencia, el jurado decidió el primer finalista de 'OT 2018' y los profesores el segundo

Foto: Famous y Natalia, primeros finalistas de 'OT 2018'. (TVE)
Famous y Natalia, primeros finalistas de 'OT 2018'. (TVE)

Ya queda menos para la final de 'OT 2018' y eso se ha visto reflejado en las actuaciones de los concursantes, que cada vez son mejores y es más complicado decantarse por un ganador ya que todos se lo merecen. Aun así, en la gala 11 quedó claro que hay favoritos indiscutibles tanto para el jurado como para los profesores de la academia.

Concursantes de 'OT 2018' en la gala 11. (TVE)
Concursantes de 'OT 2018' en la gala 11. (TVE)

La gala comenzó con un subidón increíble y mucho confeti en el escenario gracias al buen rollo que transmitieron los concursantes al cantar 'Ni tú ni nadie' de Alaska y Dinarama, aunque enseguida comenzó el drama. Llegó la hora de que cantaran las nominadas y el público tenía el corazón dividido. Lo hicieron tan bien las dos que no querían que se fuese ninguna y pedían a gritos en las redes sociales la continuidad de ambas en el concurso.

Finalmente Marta fue expulsada frente a Sabela, que se salvó con un 64% de votos de los espectadores tras marcarse una actuación con mucho ritmo, coreografía e improvisación. La concursante añadió frases a su canción 'El cuarto de Tula' de Buena Vista Social que hacían referencia a Noemí Galera, directora de la academia y a Roberto Leal, presentador del programa.

Alfred vuelve a casa

El concursante de 'OT 2017' acudió al plató para presentar su nuevo single 'De la Tierra hasta Marte', tema que compuso el año pasado en la academia. Alfred García se mostró muy emocionado durante su visita y aprovechó para demostrar que había conseguido su sueño: producir su propio disco y componer todas las canciones él mismo. "Me he sentido renovado, he aprendido mucho aquí y soy mejor persona. Es un disco de pop rock con todas las letras y la producción mías. El jurado ya me dijo hace un año que yo iba a ser capaz de producir mi disco y lo he hecho", comentó el exconcursante.

Alfred en su visita al plató de 'OT 2018'. (TVE)
Alfred en su visita al plató de 'OT 2018'. (TVE)

El orzuelo de Roberto

Nada más empezar la gala las redes se empezaron a llenar de comentarios sobre el ojo de Roberto Leal. El presentador de 'Operación Triunfo' bromeó con algunos de los concursantes y con la audiencia, aunque el comentario más sonado fue el que le hizo Noemí en una de las conexiones en directo desde la academia: "El ojo cada vez se te va cerrando más". Leal supo salir del paso y contestó entre risas: "Con lo tarde que acaba la gala, este - refiriéndose al ojo donde tenía el orzuelo- irá a acostarse antes que el resto, ya te lo digo yo".

Al final acabó lanzando un tweet al finalizar la gala para que la gente dejara de preocuparse por el estado de su ojo, tomándoselo a cachondeo:

Ana Belén, fichaje estrella

Todo apuntaba a que la sustitución de Ana Torroja por Ana Belén en la gala 11 iba a ser un desastre. La gente se empezó a quejar en las redes de que no había estado siguiendo la trayectoria de los concursantes durante todo el programa y, por lo tanto, no iba a encontrar argumentos suficientes para valorar sus actuaciones y puntuarlos.

Finalmente, ha acabado sucediendo lo contrario. Desde que Ana Belén abrió la boca, demostró que se había estudiado muy bien los perfiles de cada uno de los concursantes y que sus valoraciones estaban aportando más que algunas de Ana Torroja en el resto de las galas, lo que la llevó a convertirse en 'Trending Topic' con la mayoría de comentarios positivos hacia su trabajo como jurado.

Una de las valoraciones que más llamó la atención fue la que hizo sobre Alba Reche. "¡Qué bárbaro! Ha sido fantástico. Es dificilisimo lo que has hecho, esa preparación, el tener fondo y estar saltando sin tiempo para que el diafragma agarre todo el aire. Eres una artista que arriesga desde que has empezado el programa y lo admiro muchísimo, enhorabuena. Es mejor arrepentirte de hacer algo que de no hacerlo, aunque te des un coscorrón. Has cantado de puta madre", afirmó Ana Belén entusiasmada.

Natalia, pleno de dieces

La historia se repite con respecto al año pasado: Natalia recibió la puntuación más alta por parte de los cuatro miembros del jurado y se convirtió automáticamente en la primera finalista de 'OT 2018', al igual que sucedió con Amaia en 'OT 2017'. Curiosamente ambas concursantes son de Pamplona, pero aún habrá que esperar a la final del 19 de diciembre para saber si se vuelven a cumplir los pronósticos y Natalia se convierte en también en ganadora indiscutible de la edición.

El jurado lo tuvo claro desde el principio: Natalia era merecedora de la máxima puntuación, por lo que todos ellos le otorgaron un 10 sobre 10. No ha sido nominada en ninguna gala y en esta actuación supo defender muy bien el tema 'Bang bang', que interpretó siguiendo la versión de Lady Gaga. Subida a un piano y vestida con sus mejores galas dejó al público y al jurado con la boca abierta. "Has hecho un exhibición, siempre has sido muy segura vocalmente pero has mejorado en interpretación asumiendo riesgos y saliendo de tu zona de confort. Lo único que no me ha gustado de tu actuación es que ha sido muy corta", le dijo Javier Llano, jurado invitado.

"Has brillado en cada una de tus actuaciones, la cámara te queire, eres una artista completísima, podrías cantar en cualquier escenario del mundo y hacerlo increíble, tienes mucho talento y mucha seguridad", añadió Manuel Martos. Joe Pérez-Orive, por su parte, animó a la concursante a que compusiera sus propias canciones para poder disfrutar de ellas. "Habría que obligarte a que nos digas que te vas a dedicar toda la vida a cantar, has nacido para ello clarísimamente. Hay que dar un paso más, sabemos que cantas bien, no hemos conseguido nominarte y eso es muy difícil. No has tropezado, has hecho un concurso perfecto. Lo que hay que intentar es que las canciones sean tuyas, que las compongas y nazcan de ti".

Famous Eurovisión

El segundo finalista de la noche fue elegido por los profesores. Noemí Galera, la directora de la academia, fue la encargada de dar la noticia: "Tenemos el corazón superpartido pero el segundo finalista es Famous". Además, le dedicó unas bonitas palabras: "Tienes un talento innato, has empezado a ser consciente de él aquí dentro. Poco a poco has ido evolucionando, conociéndote, siendo consciente de lo que eres capaz y nosotros hemos tenido la suerte de acompañarte en este camino. Hemos sido unos privilegiados de estar a tu lado, eso da sentido a nuestro trabajo y eso es 'OT'. El concursante se quedó sin palabras y solo supo decir: "Muchas gracias, te quiero mucho Noemí".

Su actuación de 'Problem' de Ariana Grande fue clave para conseguir ser finalista, siendo capaz de cantar un rap por primera vez en su vida y habiéndolo ensayado solo durante una semana. Joe, miembro del jurado, aprovechó su valoración para "saltarse las normas del programa" y gritar a los cuatro vientos: "Famous Eurovisión" por su progresón durante todo el programa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios