Las redes cargan contra C. Tangana tras su plantón a Roberto Leal y reírse de 'OT 2018'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS CONSECUENCIAS DE SU ACTITUD

Las redes cargan contra C. Tangana tras su plantón a Roberto Leal y reírse de 'OT 2018'

El cantante madrileño se convirtió este miércoles en uno de los protagonistas de la noche tras una peculiar actuación en 'OT', pero especialmente por su actitud con el talent show

Foto: C. Tangana, en su actuación en 'OT 2018'. ('Operación Triunfo')
C. Tangana, en su actuación en 'OT 2018'. ('Operación Triunfo')

"Lujazo de actuación". Ese fue el mensaje que 'OT 2018' colgó en su cuenta de Instagram durante la actuación de C. Tangana, seguramente antes del encontronazo del que fue noticia. El artista eligió el escenario de 'Operación Triunfo' para cantar por primera vez en nuestro país, algo que el propio programa de TVE remarcó una y otra vez.

[Del incidente con C. Tangana a la expulsión de Marilia: así alzó 'OT 2018' a sus favoritos]

La puesta en escena de C. Tangana se convirtió en una de las más comentadas de la gala. Acompañado de El Niño de Elche, interpretó su nuevo bolero, con un vaso de whisky en la mano y un comentado atuendo. Y tal y como llegó, se marchó,... dejando colgado al programa y a Roberto Leal con la palabra en la boca. El artista no quiso ni escuchar el agradecimiento del presentador ni quiso dirigirse a los concursantes.

"Gracias por venir a 'Operación Triunfo' y por entender la música como un espacio de libertad y creación", llegó a decir Leal, mientras el cantante se marchaba del plató. "Se nos va emocionado C. Tangana, igual que estamos nosotros emocionados de que haya venido a 'OT'. Hasta luego, Mari Carmen".

"Te noto tenso esta noche", confirmó posteriormente Ricky desde 'OT: Chat'; un comentario que evidenció todavía más la tirantez del desencuentro vivido con C. Tangana. Pero el desplante del artista madrileño trajo todavía más cola...

Nada más acabar su actuación, el cantante publicó un vídeo en redes sociales en el que no hace otra cosa más que reírse del programa y seguramente del momento que acababa de protagonizar. Al final, consiguió uno de sus objetivos: estar en boca de todos, aunque las críticas hacia él se han intensificado en las últimas horas.

¿Quién es C. Tangana?

C. Tangana es, sin duda, "uno de los grandes fenómenos que ha dado la música urbana en España". De este modo lo calificaba TVE en su nota de prensa. Irreverente reconocido, jamás ha resistido el tacto de ninguna de las etiquetas que han querido colgarle. Tras romper todas las barreras el año pasado con 'Mala Mujer', ha continuado este 2018 en lo más alto de la escena con trabajos como 'Bien duro' o 'Llorando en la Limo'.

Su último hit, 'Booty' junto a Becky G, la artista latina más importante del momento, ha superado todas las expectativas con un videoclip que en poco más de 3 semanas ya sobrepasa los cincuenta millones de reproducciones. Los millones de visitas que acumulan sus temas o el rotundo éxito de sus giras por España o Latinoamérica, hablan alto y claro del impacto de un artista que ya triunfa a un lado y otro del Atlántico.

Aumentan las críticas

Durante las últimas horas, son muchas las personas que han utilizado sus RRSS para criticar negativamente la actitud de C. Tangana. Otras, en cambio, han aprovechado el revuelo generado para aplaudir su actitud: "Esto es un artista con todas las letras. Ha interpretado la canción hasta el final, y eso incluía la salida. Ha sido brutal" (@SaulP_96), "Me ha sorprendido mucho la actuación y me ha encantado" (DeathByPizza_) o "Cuanto hater aficionado a la telemierda, vivir vuestra vida que parece que esteis buscando cualquier comentario para sacar el veneno que tenéis dentro" (iamguizmo).

Programas TV Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda