"MENOS DESAYUNOS"

TVE recorta el programa de Xabier Fortes: 'Más desayunos' con menos audiencia

La dirección de la cadena pública se ha visto obligada a acortar la duración de la segunda tertulia de Fortes tras los discretos resultados cosechados en su primer mes de emisión

Foto: Xabier Fortes tras recibir el premio Ondas al Mejor Presentador. (EFE).
Xabier Fortes tras recibir el premio Ondas al Mejor Presentador. (EFE).

La gran apuesta informativa de TVE con Xabier Fortes no ha terminado de arrancar. Además de presentar 'Los desayunos', la dirección de la cadena pública estatal, con Rosa María Mateo al frente, ha puesto toda la carne en el asador con una segunda edición bajo el nombre de 'Más desayunos'.

[Xabier Fortes, asediado por sus enemigos y su discreta audiencia en sus primeros 15 días]

Sin embargo, los malos resultados de audiencia que está cosechando la tertulia política ha obligado a la cúpula de RTVE a recortar media hora el programa, tal y como ha confirmado este periódico. Un cambio que se producirá a partir de las próximas semanas en favor del espacio de María Casado.

Xabier Fortes, en 'Los desayunos'. (TVE).
Xabier Fortes, en 'Los desayunos'. (TVE).

Lejos de poder competir con Antonio García Ferreras y Susana Griso, 'Más desayunos' ha empeorado los datos del programa que presentaba Inés Ballester. Y es que la nueva tertulia política de la televisión ha registrado un 6,4% de cuota de pantalla de media, lejos del 8,8% que promedió 'Amigas y conocidas', el programa que se canceló para dar espacio a la segunda tertulia matinal de Fortes.

'Los desayunos', tampoco mejoran

La llegada de Xabier Fortes a 'Los desayunos de TVE' tampoco ha podido frenar la tendencia negativa que viene arrastrando el programa desde la salida de Ana Pastor en 2012, que dejó el espacio con un 16,4% de media de audiencia. El año pasado, su antecesor, Sergio Martín, cosechó un 10,8% de media, casi un punto más que la audiencia con Fortes.

Desde que comenzó su etapa en 'Los desayunos', Xabier Fortes ha registrado un 9,9% de media de share hasta día de hoy, a pesar de haber troceado los datos para mejorar la audiencia. Unos resultados por debajo del 10,2% de audiencia con el que cerró septiembre la cadena pública.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios