¿Por qué razón TVE aparta a Roberto Leal de 'España directo'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevos proyectos

¿Por qué razón TVE aparta a Roberto Leal de 'España directo'?

La cadena pública ha decidido sustituir al presentador sevillano. A partir del mes de noviembre serán Ana Ibáñez y Diego Losada los encargados de conducir 'España directo'

Foto: Roberto leal, en 'España directo'. (RTVE)
Roberto leal, en 'España directo'. (RTVE)

Roberto Leal abandona 'España directo' tras permanecer cuatro años al frente del formato. El presentador sevillano regresó en 2014 a Televisión Española para tomar las riendas de un espacio que conocía muy bien. En la primera etapa del programa fue, durante cinco años, reportero y encargado de la sección de cocina. Ahora llega el momento de decir adiós.

Televisión Española ha decidido apartar definitivamente a Roberto Leal de 'España directo'. La cadena está encantada con el trabajo desempeñado por el presentador, pero prefiere no quemar su imagen con un programa diario. TVE quiere que Leal se centre única y exclusivamente en los grandes proyectos de La 1, lo que significa encargarse de las principales apuestas de prime time.

TVE no quiere quemar la imagen de Roberto Leal, actualmente con presencia en la tarde y en prime time

La nota de TVE coincide con la marcha de Eva González a Atresmedia, por lo que rápidamente muchos han encontrado en ella una doble lectura. ¿Podría Roberto Leal convertirse en el presentador de 'MasterChef'? Podría serlo, pero a día de hoy parece algo complicado, ya que la emisión de 'Operación Triunfo' coincide en el tiempo con 'MasterChef'. Hay que tener en cuenta que el talent culinario rellena, con sus diferentes versiones, en torno a 30 prime times de La 1 a lo largo de todo el año.

Diego Losada y Ana Ibáñez, nuevos presentadores de 'España directo'. (RTVE)
Diego Losada y Ana Ibáñez, nuevos presentadores de 'España directo'. (RTVE)

Nuevos presentadores para 'ED'

La cadena ha decidido recuperar a dos rostros muy conocidos de los informativos de TVE para sustituir al presentador sevillano. Se trata de Ana Ibáñez y Diego Losada. El relevo se producirá en noviembre.

Ana Ibáñez ha presentado distintos programas en Canal 24 Horas y desde 2014 conduce el 'Telediario matinal' de La 1 e imparte cursos de formación en el Instituto de RTVE. Diego Losada ha trabajado desde 2009 como redactor en los informativos de TVE, ha presentado 'La tarde en 24 horas', y en 2014 se puso junto a Ibañez al frente del informativo matinal, tarea que desempeñó hasta 2017. No será, por tanto, la primera vez que ambos trabajen codo con codo.

Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española se mantiene como las señas de identidad de 'España directo', un espacio que regresó a la parrilla en 2013, primero con Marta Solano y, desde 2014, con Roberto Leal, y Kike Álvarez actualmente en la dirección.

Roberto Leal España Directo TVE Programas TV