Alfonso y Sabela, primeros nominados de 'OT 2018' por la peor actuación de la gala
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 1

Alfonso y Sabela, primeros nominados de 'OT 2018' por la peor actuación de la gala

Ambos interpretaron juntos 'Échame la culpa', una actuación que les sentenció tras estar expuestos a la nominación junto a África y Joan

Foto: Sabela y Alfonso, primeros nominados de 'OT 2018'. (TVE)
Sabela y Alfonso, primeros nominados de 'OT 2018'. (TVE)

'OT 2018' celebró este miércoles, 27 de septiembre, su primera gala con la mecánica tradicional tras dejar atrás la primera eliminación de dos de los 18 aspirantes hace una semana. Una vez superadas las actuaciones, las entrevistas y las consiguientes valoraciones por parte del jurado, cuatro fueron los concursantes propuestos para abandonar la academia: Joan, África, Sabela y Alfonso.

A pesar del interés generado, el programa cedió terreno esta semana. El formato que presenta Roberto Leal anotó un share medio del 16,6% con 2,1 millones de espectadores. La bajada es de 3,9 puntos, bastante significativa. En telecinco, en cambio, el capítulo de estreno de 'The Good Doctor' rozó los 3 millones con una cuota del 16,9%.

[Roberto Leal revienta en directo la broma de Carlos Right en 'OT 2018']

Joan, África, Sabela y Alfonso se enfrentaron esta semana al escrutinio del claustro de profesores, encabezado por Noemí Galera: "Para nosotros ha habido dos actuaciones top, y el resto han tenido sus cosillas. En general, las actuaciones han estado mejor en el pase de micros que hoy. Como les salió bien en los ensayos parece que se han confiado, y por eso están nominados ahí estos cuatro concursantes", arrancó diciendo la directora.

Noemí: "Vamos a salvar a una persona que sabemos que tiene una voz espectacular"

"El nivel es alto, pero lo podíais haber hecho muchísimo mejor. De hecho, algunos de los que han cruzado la pasarela se han sorprendido porque no se lo merecían, pero solamente se podía nominar a cuatro de ellos", prosiguió contundente Galera antes de salvar a uno de ellos: "Vamos a salvar a una persona que sabemos que tiene una voz espectacular, que tiene un potencial absoluto, pero que necesita confiar más, no relajarse y trabajar con más rigor. Como decía Joe, tiene que trabajar la emoción. África, cruza la pasarela".

placeholder Los profesores de 'OT 2018' salvaron a África. (TVE)
Los profesores de 'OT 2018' salvaron a África. (TVE)

Alfonso, Joan y Sabela todavía tenían una última oportunidad de salvarse, en esta ocasión en manos de sus compañeros. Como siempre, en caso de empate, el voto de la favorita, en este caso Noelia, valdría doble. No hizo falta recurrir a esto, ya que los concursantes tuvieron más o menos clara su decisión.

Joan fue el cantante que más votos acumuló, salvándose así de la nominación tras lograr el apoyo de seis de sus compañeros. Tras él se situó Alfonso con cuatro y en último lugar Sabela, con tres puntos.

placeholder Los compañeros salvaron a Joan de la nominación de ''OT 2018'. (TVE)
Los compañeros salvaron a Joan de la nominación de ''OT 2018'. (TVE)

Por tanto, Alfonso y Sabela son los primeros nominados de la edición. Uno de ellos se convertirá en el primer expulsado de 'OT 2018' el próximo miércoles, 4 de octubre. ¿Será nuevamente una chica la primera expulsada o se romperá la maldición?

Programas TV TVE
El redactor recomienda