Damion, María, Sabela y Carlos Right, concursantes (por los pelos) de 'OT 2018'
  1. Televisión
  2. Programas TV
últimos en entrar

Damion, María, Sabela y Carlos Right, concursantes (por los pelos) de 'OT 2018'

Descubre a los cuatro concursantes que se quedaron en duda pero fueron salvados finalmente por el jurado, los profesores o la audiencia

Foto: Damion, María, Sabela y Carlos Right. (RTVE)
Damion, María, Sabela y Carlos Right. (RTVE)

La academia de 'OT 2018' solo tiene hueco para 16 concursantes. Y de los 18 aspirantes, Damión, María, Sabela y Carlos Right no han conseguido su plaza de forma directa como el resto de sus compañeros. Tras quedar en duda, Damión y María han sido seleccionados por el jurado.

[Lee más: Marta, Joan Garrido y África, concursantes de 'OT 2018']

Sabela ha sido la alumna elegida por los profesores mientras que Carlos ha sido elegido por la audiencia como el último concursante en entrar en la academia, derrotando a Luis y Rodrigo, los aspirantes que se han quedado fuera del concurso.

Damion. Tenerife, 21 años

Canción: What do you mean? de Justin Bieber.

Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran. Antes de ser finalmente elegido como uno de los 16, Joe le dejaba en duda con el siguiente comentario: "¿Cómo te has sentido en el escenario? Hoy es una gala distinta. El objetivo es avanzar y el de las siguientes galas progresar… siendo sincero te he visto un tanto conservador, impreciso, plano y escondido. Sintiéndolo mucho te voy a dejar en duda".

Damion. (RTVE)
Damion. (RTVE)

María. Madrid, 26 años

Canción: Cry to me de Solomon Burke.

Estudió la carrera de música en Nueva York, y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi. Antes de ser salvada, Ana Torroja la valoró de esta forma: "Hay una línea muy fina: la de los nervios controlados pero te mantienen alerta y la del exceso de confianza que hace que te relajes. Para mí, hoy, el exceso de confianza, porque tienes más tablas, no te ha permitido matizar. Estaba la voz demasiado estridente y no te ha permitido expresar todos los matices que la canción podía tener. Por eso estas duda".

María. (RTVE)
María. (RTVE)

Sabela. A Coruña, 24 años

Canción: Bachata Rosa de Juan Luis Guerra

Ha cursado el Grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia. Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Compone en castellano y en gallego. Admira a la artista Sílvia Pérez Cruz. Manuel fue encargado de dejarla en duda de la siguiente manera: "Tú lo has hecho bien, pero ha faltado emocionar. Es difícil pero claro... eres la 18 de 16.000 y hay que fijarse en los detalles… te vamos a dejar en duda".

Sabela. (RTVE)
Sabela. (RTVE)

Carlos Right. Barcelona, 25 años

Canción: Cómo mirarte de Sebastián Yatra.

Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un Curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran. Joe le dejaba en espera de la siguiente manera: "Sé que tu entrada ha sido difícil, empatizo contigo. Sigue adelante pase lo que pase. Esta noche no me has convencido. Estabas desinflado, nervioso, no he conectado desde el principio. Se me ha hecho largo el minuto y medio y, siendo justo, voy a dejar que lo decida el público poniéndote en duda".

Finalmente la audiencia le ha salvado por un 42% de los votos. Rodrigo se tuvo que conformar con el 37% de los votos y Luis con el 21%, siendo los descartados de esta gala 0.

Carlos Right. (RTVE)
Carlos Right. (RTVE)

Operación Triunfo
El redactor recomienda