Es noticia
Marta, Joan Garrido y África, concursantes de 'OT 2018'
  1. Televisión
  2. Programas TV
la nueva generación

Marta, Joan Garrido y África, concursantes de 'OT 2018'

Estos han sido los últimos candidatos en lograr su plaza directa en la academia de 'Operación Triunfo 2018'

Foto: Marta. Joan Garrido y África. (RTVE)
Marta. Joan Garrido y África. (RTVE)

Marta, Joan Garrido y África se han convertido en los tres últimos concursantes en pasar directamente a la academia de 'OT 2018'. Los jóvenes han logrado el apoyo de Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive, los miembros del jurado del talent show de Televisión Española.

[Lee más: Noelia, Dave y Miki, concursantes de 'OT 2018']

Marta. Málaga, 18 años

Canción: Superstar de Jamelia.

Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito, entre otros. Joe ha cumplido el sueño de la joven con el siguiente comentario: "Mi intuición me dice que vas a hacer grandes cosas. Estoy seguro que en Torre del Mar, tu familia confía en ti y yo confío en ti. Bienvenida a la academia".

placeholder Marta. (RTVE)
Marta. (RTVE)

Joan Garrido. Palma de Mallorca, 22 años

Canción: Let's stay together de Al Green.

Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Actualmente estudia Psicología, canta en un restaurante de Mallorca y hace de DJ en hoteles y fiestas. Admira a George Benson, Donald Fagen o Michael McDonald, entre otros. Manuel le ha confesado que es uno de los 16 de la siguiente manera: "Está claro que tienes estilo, tienes un control sobre tu voz y has conseguido una cosa que es esencial. Que Noemí te hiciera esto (un corazón con los dedos de la mano). Me gustaría que Noe siguiera disfrutando de eso en la academia".

placeholder Joan Garrido. (RTVE)
Joan Garrido. (RTVE)

África. Madrid, 22 años

Canción: Tuyo de Rodrigo Amarante.

Está estudiando Diseño Gráfico. De pequeña cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid y protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y de violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna. Joe le ha desvelado la gran noticia así: "A mí me has transportado a los lugares de donde es esta canción. Hay cosas que hay que pulir, sobre todo en la interpretación, pero lo has bordado. Trabaja duro, diviértete y sobre todo sorpréndenos.

placeholder África. (RTVE)
África. (RTVE)

El redactor recomienda