Es noticia
Pablo Chiapella abandona 'El paisano' en su segunda temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Pablo Chiapella abandona 'El paisano' en su segunda temporada

El actor no podrá compaginar su trabajo en 'La que se avecina' con las nuevas entregas del programa de TVE. La adaptación nacional de 'El Foraster' (TV3) ya tiene nuevo conductor

Foto: Pablo Chiapella, en la primera temporada de 'El paisano'. (RTVE)
Pablo Chiapella, en la primera temporada de 'El paisano'. (RTVE)

'El paisano' volverá a TVE con una segunda temporada y lo hará con novedades. La adaptación española del formato danés 'Comedy on the Edge' se ha convertido este verano en uno de los espacios más eficaces del canal, a pesar de emitirse en la complicada noche de los viernes.

Con una media del 12% y 1,6 millones de espectadores, 'El paisano' nos ha mostrado durante 13 semanas y en primera persona, la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que forman nuestro territorio. El responsable de acercarnos esa realidad, de manera divertida y original, no ha sido otro que Pablo Chiapella (Albacete, 1976), conocido actor de 'La que se avecina'.

placeholder Pablo Chiapella, en la grabación del programa. (RTVE)
Pablo Chiapella, en la grabación del programa. (RTVE)

Pero la nueva temporada prescindirá de Chiapella. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, Chiapella será baja en las nuevas entregas, debido a sus compromisos laborales. Por ello, la productora del espacio (Brutal Media) ha optado por buscar a un nuevo conductor que seguirá recorriendo España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes. El objetivo seguirá siendo el mismo: adentrarnos en los pequeños detalles y las anécdotas de los habitantes de los pueblos, con sensibilidad y en tono de humor.

"Elegí este proyecto, además de por lo atractivo de conocer España y a gente particular y única, por la posibilidad de mostrarme como yo soy y conseguir que la gente entienda que cuando hago de Amador ('LQSA') estoy actuando, que no soy yo", declaró este verano Chiapella a CulturPlaza.

Edu Soto, su sustituto

El cómico Edu Soto ha sido el elegido por Brutal Media y TVE para sustituir a Pablo Chiapella, según ha confirmado este medio. El catalán vuelve a trabajar para Televisión Española un año después de haber conducido 'El árbol de los deseos'. Soto lleva días inmerso en este proyecto, aunque se desconocía que fuese el mismo proyecto de Chiapella. Así las cosas, 'El paisano' contará con nuevo presentador en su segunda temporada.

placeholder El cómico y actor Edu Soto durante la gala de los Premios Forqué. (EFE)
El cómico y actor Edu Soto durante la gala de los Premios Forqué. (EFE)

'El paisano'

'El paisano' propone a los espectadores un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes. El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que merecen ser contadas. 'El paisano' es el vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida.

En la nueva temporada, el conductor pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, les ofrecerá un monólogo donde bromeará acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad, y contará qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto. Todo un reto.

'El paisano' volverá a TVE con una segunda temporada y lo hará con novedades. La adaptación española del formato danés 'Comedy on the Edge' se ha convertido este verano en uno de los espacios más eficaces del canal, a pesar de emitirse en la complicada noche de los viernes.

Exclusiva Programas TV TVE
El redactor recomienda