'Viva la vida' se irá de vacaciones en agosto con su futuro en el aire
  1. Televisión
  2. Programas TV
nada se sabe...

'Viva la vida' se irá de vacaciones en agosto con su futuro en el aire

El magacín de Toñi Moreno se mantendrá en la parrilla de Telecinco durante todo este mes de julio, pero cesará sus emisiones en agosto para irse de vacaciones

Foto: Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Cordon Press)
Toñi Moreno, presentadora de 'Viva la vida'. (Cordon Press)

Mediaset España acaba de renovar la continuidad de 'Viva la vida', el programa de Toñi Moreno. Según ha conocido EL CONFI TV, el grupo de Fuencarral ha llegado a un acuerdo con Cuarzo Producciones, de modo que por ahora el magacín se mantendrá en la parrilla de Telecinco. Sin embargo, se trata de una renovación temporal.

El contrato para producir 'Viva la vida' finalizaba este pasado 30 de junio, por lo que el equipo se encontraba a la espera de que la cadena decidiera su futuro. Mediaset y Cuarzo han decidido prorrogar el contrato pero solo un mes más, es decir, hasta el próximo 31 de julio. En agosto Toñi Moreno y todo su equipo se tomarán un merecido descanso.

Cuarzo mantendrá la producción de 'Viva la vida' al menos durante el mes de julio

A día de hoy, se desconoce cuál será el futuro de 'Viva la vida' la próxima temporada. Muchos dan por hecho que la producción del programa pasará de Cuarzo Producciones a manos de Unicorn Content, la productora de Xelo Montesinos; sin embargo, lo cierto es que oficialmente no se ha comunicado nada al respecto. Otros, en cambio, apuntan a Mandarina.

placeholder La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset España)
La presentadora Toñi Moreno. (Mediaset España)

Mediaset España se muestra satisfecha con los resultados que el programa viene registrando; razón por la que el grupo habría decidido mantener hasta ahora a Cuarzo en la producción. 'El programa de Ana Rosa' y 'En el punto de mira' son dos de los formatos cuya producción ha perdido este año la productora que capitanea Juan Ramón Gonzalo.

Más de un año en parrilla

'Viva la vida' cumplió el pasado mes de mayo su primer año de vida; una efeméride que el programa celebró con varias sorpresas y con nueva sintonía: 'Soñar es de valientes', una canción compuesta en exclusiva por Rosana.

El programa de Toñi Moreno ha ido poco a poco haciéndose un hueco en las tardes del fin de semana

Desde su primera edición en Telecinco, 'Viva la vida' promedia (hasta mediados de mayo) un 11,5% de share y 1.414.000 espectadores, manteniendo una trayectoria ascendente y convirtiéndose en la segunda opción de la tarde. Respecto al año anterior, el programa de Toñi Moreno mejora su franja en 1,2 puntos.

El espacio firmó sus mejores registros el pasado 11 de marzo con un destacado 20,8% de share, tras congregar a 3.227.000 espectadores. La detención de Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel disparó la audiencia del programa. Tras la aparición del cuerpo del pequeño, Telecinco optó por adelantar el inicio del programa a las 16:15 horas. una semana antes, 'Viva la vida' firmó en su horario habitual un 12,2% (1.853.000), por lo que Telecinco acertó de pleno con esta decisión.

Exclusiva Programas TV Toñi Moreno Telecinco
El redactor recomienda