Los 9 momentazos del estreno de 'La noche de Rober' con Alfred, Amaia y Dani Martín
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA DEL ESTRENO

Los 9 momentazos del estreno de 'La noche de Rober' con Alfred, Amaia y Dani Martín

El programa familiar se ha estrenado con el dúo formado por Amaia y Alfred en su última entrevista emitida antes del día de la final del festival

Foto: Amaia y Alfred, junto a Silvia Abril y Roberto Vilar
Amaia y Alfred, junto a Silvia Abril y Roberto Vilar

Antena 3 ha estrenado su última apuesta familiar para hacerse con el prime time de los viernes: 'La noche de Rober', un show para todos los públicos presentado por Roberto Vilar y copresentado por Silvia Abril. El espacio de Atresmedia ha contado con tres invitados de lujo en su arranque: primero Dani Martín y después Alfred y Amaia, quienes aparecieron juntos en su última entrevista emitida en televisión antes de la final de Eurovisión. El Confi TV recoge los nueve momentazos que ha dejado el estreno del programa.

[Más Información: ¿A quién dan como ganador las casas de apuestas para Eurovisión 2018?

1. Empezamos por lo más obvio: ¿Quién es Roberto Vilar? "Yo, cuando me enteré de que lo presentaba él, pedí rescindir mi contrato, que yo tengo un prestigio", dice José Corbacho. A ver si nos enteramos, que alguien debe ser este Rober para que le den un programa en prime time, ¿no? ¿Es el hijo de alguien importante?

placeholder Dani Martín en directo en 'La noche de Rober'
Dani Martín en directo en 'La noche de Rober'

2. Dani Martín abre el programa con música en directo y le asalta la misma duda que al resto: "Yo conozco a Anna Simón, a Silvia Abril, a Leo Harlem... pero a ti no te conozco todavía". Pero tranquilos, que entra Javier Gutiérrez por teléfono y despeja la incógnita: "Sí hombre, Roberto Vilar es famosísimo en Galicia, en la televisión de aquí". Misterio resuelto.

3. Señores, señoras: ¡Paren rotativas! Aparece en plató la mismísima madre de José, el de la canción, y parece que todavía guarda sentimientos por el cantante de 'El canto del loco'. Cuando el clímax está en su apogeo, Dani Martín tumba un mito y dice que la canción era ficticia ¡Pero cómo que ficticia! ¡Si estaba medio fandom soñando con ser esa mujer!

4. Muchas cosas en poco tiempo: Dani Martín se mete en una cabina con un montón de gente, pero no hay duchas como en 'Qué apostamos'; Leo Harlem le da a Dani los discos perdidos de su infancia, pero no está el de Parchís; y el cantante pilota un coche muy raro con el que gana una carrera a Rober, pero el premio se lo lleva un señor del público. Las contradicciones que tiene la vida y el poco sentido que tiene tanto lío.

placeholder Dani Martín y la madre de José (Silvia Abril)
Dani Martín y la madre de José (Silvia Abril)

5. Dani se va y llegan los stormtroopers de 'Star Wars' a marcarse un bailecito con música de Beyoncé, así de repente y sin que nadie lo sospechara (ni lo pidiera, también es verdad). Al parecer son unos bailarines súper famosos de Reino Unido. Pues han bailado 30 segundos, a ver si amortizan el viaje... ¡Ay! ¡Que llega Almaia!

6. Entra Silvia Abril a recibir a los nuevos invitados, revoluciona el plató a golpe de carcajada (por fin) y se pega el leñazo de su vida. Es lo que tiene llevar plataformas de medio metro, pero qué bien sienta este humor y qué necesario iba siendo ya. "¡Me encantáis! ¡Lo vais a petar con lo malo, es un temazo!", grita la copresentadora ante la sorpresa y la risa de Amaia y Alfred. Ay Silvia... si no fuera por ti...

[Más información: Amaia y Alfred hablan de la presión a la que se ven sometidos para ganar Eurovisión]

7. Silvia Abril, que va caracterizada como Gráfica, una de las bailarinas de Rodolfo Chikilicuatre, intenta ligar con Alfred y saca todas sus armas erótico-festivas. No funcionan, pero se gana un baile agarrada al catalán y le planta un beso en la boca... ¡Y otro a Amaya! ¡Que no se diga! El espectador acaba de reconectar con el programa a base de sonreír. ¿Saben por qué? Por la espontaneidad, por el humor trabajado pero que deja espacio a la improvisación y porque Silvia Abril se merece un programa o tres para ella sola.

placeholder Amaia y Alfred, junto a Roberto Vilar y Anna Simón
Amaia y Alfred, junto a Roberto Vilar y Anna Simón

8. Anna Simón ha venido hoy con complejo de calvo de la lotería y se ha puesto a repartir billetes a diestro y siniestro entre el público a quienes superen algunas pruebas. Igual no está mal pensado eso de pedirse el día libre y pasarse por el plató de 'La noche de Rober', ¿eh?

9. Justo cuando parece que ya no puede pasar nada más, entra una doble de Amaia que habla como Amaia mejor que ella misma y la intérprete se queda con los ojos como platos. Lo bueno viene cuando llama a Roi haciéndose pasar por la cantante y consigue engañarle hasta que inician videoconferencia y se descubre el pastel. Roi se ha comido el pastel entero y no se había enterado. Qué mal trago todo, o como diría la propia Amaia: "Ay, qué horror..."

Eurovisión 2018 Alfred García Amaia Romero
El redactor recomienda