'MASTERS OF DANCE'

'Maestros del baile', el último talent show en llegar a España

La productura Endemol Shine Iberia se ha hecho con los derechos de 'Masters of Dance' para adaptar el formato en nuestro país. ¿Lo comprará alguna cadena?

Foto: Imagen del programa 'Masters of Dance'.
Imagen del programa 'Masters of Dance'.

Endemol Shine Iberia acaba de hacerse con los derechos de adaptación de 'Masters of Dance' ('Maestros del baile'), un nuevo talent show distribuido por Keshet International que podría ver la luz en España si el formato convence a alguna de nuestras cadenas. La productora responsable de su adaptación no sería otra que Zeppelin TV ('Gran Hermano'), aunque fácil no lo tiene. Cabe recordar que Televisión Española estrenará este año la adaptación española del formato 'Dancing With the Stars' y que actualmente el canal #0 de Movistar+ emite 'Fama a bailar'.

'Maestros del baile' se ha convertido en uno de los espacios más vistos en Israel, lo que le ha permitido renovar por una segunda temporada. Precisamente gracias a su estupenda acogida, las ventas internacionales del formato se han intensificado en las últimas semanas. Junto a España, el programa también ha sido adquirido para adaptarlo en Vietnam, Polonia y Noruega.

'Maestros del baile' es un talent show en el que cuatro profesionales del baile montan sus propias compañías de bailarines para enfrentarse en una batalla de coreografías. Miles de personas se presentan al casting para formar parte de estos cuatro equipos, sin embargo, tan solo seis bailarines serán elegidos por cada 'maestro' para entrar al programa. Es la audiencia la encargada de votar por el mejor 'maestro' y el mejor equipo. El equipo perdedor deberá decir adiós a uno de sus integrantes y, al final, solo dos lucharán en la gran final del programa.

'Maestros del baile', el último talent show en llegar a España

"Maestros del baile' ha sido un gran éxito en Israel y es fantástico ver tanto interés a escala global. Confío ver este formato producido en muchos territorios más en los próximos meses y espero que los espectadores de estos países se apasionen por el show de la misma forma que las audiencias de Israel", ha comentado recientemente Keren Sahar, presidente de distribución de Keshet International.

Plató de 'Masters of Dance'.
Plató de 'Masters of Dance'.

'Bailando con las estrellas' en La 1

El formato que sí se verá en España será 'Bailando con las estrellas'. Tal y como anunció RTVE, la cadena pública ha llegado a un acuerdo con la cadena británica BBC Worldwide, creadora del formato, para la adaptación del programa en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales.

El show, que producirá Gestmusic Endemol, ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia ('Dancing with the Stars'), Alemania ('Let’s Dance'), Argentina ('Bailando por un sueño'), Brasil ('Dança dos Famosos'), Dinamarca ('Vild med Dans'), Estados Unidos ('Dancing with the Stars'), Francia ('Danse avec les Stars') o Italia ('Ballando con le Stelle'), entre otros muchos.

'Bailando con las estrellas' es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, chachachá…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios