Es noticia
Alicia, primera ganadora de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
la gran final

Alicia, primera ganadora de 'Maestros de la costura'

La joven aprendiz madrileña se impuso en el duelo final a Antonio, tras una apretada prueba en la que ambos diseñaron dos increíbles trajes de noche

Foto: Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura'
Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura'

'Maestros de la costura' coronó este lunes a la primera ganadora de su historia: Alicia. La madrileña se impuso en una reñida final a Antonio, que se quedó a las puertas del ansiado triunfo. Ahora Alicia podrá disfrutar del premio en metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en unos grandes almacenes y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto Europeo di Design.

[Más información | TVE quiere una segunda temporada de 'Maestros de la costura']

La noche comenzó con una prueba sobre todo un símbolo de la moda: Cristóbal Balenciaga. Cuatro diseños de diferentes épocas, dos para mujer y dos para hombre, que debían ir a parar a los cuerpos de otros tantos modelos de excepción: María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo, como miembros del jurado, y Raquel Sánchez Silva como presentadora.

La ganadora de la prueba fue Alicia, lo que sirvió a la madrileña para hacerse con el puesto de primer finalista. La aprendiz de 23 años cumplió así su primer sueño de la noche y se ganó además un viaje para dos personas a Guetaria, localidad natal del maestro y donde se encuentra el Museo Balenciaga.

placeholder Palomo se probó el diseño de Luisa. (TVE)
Palomo se probó el diseño de Luisa. (TVE)

Con tal motivo, los concursantes recibieron la visita de la Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga, Sonsoles Díez de Rivera, que dio cuenta de varias anécdotas del diseñador. "Balenciaga llegó a diseñar hasta 200 modelos para mi madre, para mí unos diez", confesó Sonsoles acerca de su gratificante experiencia como modelo.

En la segunda prueba, Eduardo, Luisa y Antonio se disputaron una competida plaza en la gran final dando forma a tres diseños de Pronovias. Para ello viajaron hasta sus talleres de Barcelona y allí recibieron la visita de José Corbacho, Óscar Higueras y Mónica Cruz que ejercieron como ayudantes.

"Si lo sé, no vengo", le espetó Mónica Cruz a Eduardo en la penúltima prueba

Pero la mano extra de los famosos no sirvió por igual a todos los aprendices. Eduardo y Mónica se enzarzaron en una discusión que no llevó a ninguna parte... salvo a la expulsión del joven aprendiz, que no pudo disfrutar de un puesto en la final. Antonio superó a Luisa y se coló en el duelo contra Alicia.

Excompañeros y familia

Con todo preparado para la gran final, Alicia y Antonio recibieron la visita de los exconcursantes. Mahi, Jaime, Pa y compañía animaron a sus excompañeros antes del gran duelo. También estuvieron presentes los familiares de ambos finalistas, que debían confeccionar un traje de noche.

Eugenia de la Torriente, la directora de Vogue España, puso la voz de la experiencia, mientras que la modelo Eugenia Silva puso en valor el gran trabajo de los aprendices. "Los he visto increíblemente bien hechos para el tiempo que han tenido", confesó acerca de los dos diseños.

"Alicia, es muy acertado cómo has resuelto la espalda", comentó acerca del primer diseño Lorenzo Caprile. "El escote y el drapeado... creo que no es el tejido ideal para este vestido", fue el único reproche de María Escoté al respecto del traje de la madrileña.

En el caso de Antonio, los halagos no fueron menos. "Se nota que conoces bien la silueta femenina", le confesó Palomo al concursante almeriense. "Para mi gusto, que soy el mayor de los tres, dejas poco a la imaginación", comentó por su parte Caprile.

placeholder El equipo de 'Maestros de la costura' felicitó a Alicia, ganadora de la primera edición.
El equipo de 'Maestros de la costura' felicitó a Alicia, ganadora de la primera edición.

Tras muchas deliberaciones, el jurado tomó una decisión. Alicia se convirtió en la flamante ganadora de la primera edición de 'Maestros de la costura'. La legión de fans que ha cosechado el talent de Televisión Española auguran una segunda edición muy pronto.

'Maestros de la costura' coronó este lunes a la primera ganadora de su historia: Alicia. La madrileña se impuso en una reñida final a Antonio, que se quedó a las puertas del ansiado triunfo. Ahora Alicia podrá disfrutar del premio en metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en unos grandes almacenes y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto Europeo di Design.

TVE Programas TV
El redactor recomienda