Es noticia
'Maestros de la costura': la dramática expulsión de Pa que hizo llorar a Caprile
  1. Televisión
  2. Programas TV
séptimo programa

'Maestros de la costura': la dramática expulsión de Pa que hizo llorar a Caprile

La gallega Pa recogió su alfiletero y se convirtió en la nueva expulsada del programa tras una prueba en la que los concursantes tenían que utilizar materiales reciclados

Foto: Pa se convirtió en la nueva expulsada de 'Maestros de la costura'.
Pa se convirtió en la nueva expulsada de 'Maestros de la costura'.

Redes de pesca, botellas de plástico o posos de café. Acostumbrados a tejidos de lujo, los concursantes de 'Maestros de la costura' debían confeccionar sus diseños este lunes a partir de materiales que provienen directamente de la basura.

[Más información | Lágrimas y emoción en 'Maestros de la costura' con la visita de sus familiares]

Javier Goyeneche visitó el taller del talent de Televisión Española para presentar las bondades de su firma, Ecoalf, que elabora diseños exclusivos y de calidad a partir de materiales completamente reciclados. Gala González, modelo e influencer, también acudió al encuentro de los aprendices en esta prueba de conciencia social.

placeholder Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf, visitó 'Maestros de la costura'.
Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf, visitó 'Maestros de la costura'.

"Ecoalf nace con la idea de demostrar que no hay que cavar más profundo para sacar petróleo, que podemos hacer moda sin hacer daño al medioambiente", explicó el fundador de la compañía. "Tenemos más de 3.000 pescadores involucrados para que la basura que recogen... nosotros la convirtamos en hilo", explicó Goyeneche ante las preguntas de Raquel Sánchez Silva.

Diseños sostenibles pero complicados

Luisa, Antonio, Pa y Eduardo eran los cuatro concursantes que competían por no ser expulsados en este programa. Todos ellos se congratularon de utilizar estos materiales reciclados, pero los diseños eran realmente exigentes.

Pa sufrió con el guateado de su abrigo y, además, confesó que echaba mucho de menos a su familia. "Te ha faltado coraje, fuerza y ganas", le dijo Palomo a la gallega. Luisa, por su parte, tuvo que enfrentarse a una camiseta de algodón y un pantalón. "Lo de termosellar las letras era una técnica bastante difícil y lo has conseguido. Estamos bastante contentos", le comentó Palomo a una agradecida concursante.

"Eduardo, tu trabajo está perfecto"

El almeriense Antonio se mostró bastante desanimado durante el diseño. "El estado de ánimo te ha jugado una mala pasada, al igual que a Pa", le espetó María Escoté al almeriense. Eduardo, por su parte, recabó halagos del jurado: "Hay un bolsillo que no está..., pero el resto está perfecto. Se nota que le has puesto ganas", dijo la diseñadora.

Tras retirarse a deliberar, el jurado compuesto por Palomo, María y Lorenzo Caprile decidió que fuese Pa la nueva expulsada de 'Maestros de la costura', que afronta la recta final con ya solo siete concursantes en liza. "Me puede más mi instinto maternal que mi pasión, si quieres decirlo así. A lo mejor me ha superado todo esto", reconoció la ferrolana antes de recoger su alfiletero y abandonar el taller.

"Ha sido una suerte ver tu evolución, tienes que irte muy orgullosa porque nosotros estamos muy orgullosos de ti", le dijo un emocionado Caprile a la ya exconcursante. Lorenzo no pudo reprimir sus lágrimas cuando Pa se despidió asegurando que "he aprendido de grandes diseñadores, de patronaje, que no sabía mucho... Ha sido una experiencia única, he hecho amigos y siempre tendré en mi corazón a este programa".

Redes de pesca, botellas de plástico o posos de café. Acostumbrados a tejidos de lujo, los concursantes de 'Maestros de la costura' debían confeccionar sus diseños este lunes a partir de materiales que provienen directamente de la basura.

TVE Programas TV
El redactor recomienda