8 de marzo: Ana Rosa cancela su programa y Susanna Griso no va a trabajar
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS CADENAS ALTERAN SU PARRILLA

8 de marzo: Ana Rosa cancela su programa y Susanna Griso no va a trabajar

Las presentadoras de los principales magacines han decidido no acudir a sus puestos de trabajo para sumarse así a las reivindicaciones de este Día Internacional de la Mujer

Foto: La presentadora Ana Rosa cancela la emisión de su programa matinal.
La presentadora Ana Rosa cancela la emisión de su programa matinal.

Telecinco se queda sin 'El programa de Ana Rosa'. La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana ha decidido finalmente cancelar la emisión de su programa. La decisión ha sido suya, tal y como ella misma se ha encargado de matizar. La presentadora había anunciado que realizaría un parón para unirse a la manifestación de las periodistas del 8M, sin embargo, casi a última hora ha cambiado su decisión.

"Si las mujeres paramos, que se note. No hay 'El programa de Ana Rosa' #LasPeriodistasParamos". Este ha sido el mensaje que Ana Rosa ha lanzado en las redes sociales media hora antes de la hora en la que habitualmente da inicio su programa. Precisamente por ello, Telecinco ha optado por ofrecer una reposición de 'La Voz Kids'.

[Más información | Día Internacional de la Mujer: doce mujeres influyentes opinan sobre la huelga del 8M​]

Griso no va a 'Espejo público'

Susanna Griso ha optado también por secundar la convocatoria de paro y sumarse a las reivindicaciones de este Día Internacional de la Mujer. 'Espejo público', que depende de los servicios informativos de Antena 3, ha mantenido su emisión habitual, aunque sin su presentadora. Es Albert Castillón el que este jueves ha tomado las riendas del programa.

Al igual que su colega, Griso también ha colgado varios mensajes en Twitter con motivo de este 8 de marzo. "Hoy no nos tomamos café a las 8:30 horas. Las mujeres paramos, las periodistas paramos. #Huelga8M #8M".

Manifiesto contra el machismo

Tanto Ana Rosa Quintana como Susanna Griso citan en sus mensajes el lema que acompaña al manifiesto contra el machismo en el sector, #LasPeriodistasParamos. Más de 5.800 mujeres periodistas de todos los ámbitos del periodismo y de la comunicación han puesto su firma en un manifiesto "que reivindica las desigualdades que sufren las mujeres en sus puestos de trabajo, y exhorta a las compañeras a sumarse a la huelga general convocada por colectivos feministas de todo el país este 8 de marzo y durante toda la jornada".

En apenas unos días, el texto se ha extendido a través de las redes sociales, convirtiéndose en trending topic varias veces. El documento que destaca siete puntos hace hincapié en la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, la corresponsabilidad y los cuidados, la masculinización de los espacios de opinión y tertulia, así como también recoge la preocupación por los enfoques. El manifiesto será leído este 8 de marzo, a las 12:30 horas, en la Plaza Callao de Madrid.

#LasPeriodistasParamos es un movimiento totalmente independiente de cualquier organización sindical, política o colectivo vinculado con el 8M.

Ana Rosa Quintana Susanna Griso Antena 3 Telecinco
El redactor recomienda