Albert Castillón se querella contra los Mossos tras descubrir que pudo ser espiado
  1. Televisión
lo descubre en 'espejo público'

Albert Castillón se querella contra los Mossos tras descubrir que pudo ser espiado

"Les demandaré hoy mismo", señala el colaborador de 'Espejo público' en un tuit, recogiendo la información de 'El Periódico' donde se mostraba su nombre

Foto: El periodista Albert Castillón. (Gtres)
El periodista Albert Castillón. (Gtres)

Fue durante la emisión del propio programa 'Espejo público' cuando Albert Castillón descubrió que su nombre figuraba entre los supuestos investigados por los Mossos d'Esquadra tras su activa participación en actos en contra de la independencia de Cataluña. Sin dudarlo, el periodista dejó claro que no dudaría en demandarles de forma inmediata y preguntaba "¿quién había ordenado que sucediera así?".

"Este informe asegura que el Gobierno catalán quería tener controlados perfectamente a un grupo de personas contrarias a la independencia, y que lo hizo de manera ilegal y con fondos reservados", comentó Susanna Griso en el inicio del formato.

Albert Castillón con Susanna Griso en 'Espejo público'.
Albert Castillón con Susanna Griso en 'Espejo público'.

"Indignado y muy triste"

La presentadora informó de que "el equipo del programa de Antena 3 pegó un salto cuando escucharon su nombre" y Castillón aseguró estar "indignado y muy triste". "Además me da una vergüenza tremenda que alguien gaste dinero público en investigar periodistas". "Que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigue me parece grave, pero ¿qué cargo político pidió que nos investigaran?, ¿estamos diciendo que desde hace tres años se ha estado investigado a todos lo contrarios al procés?", señaló el catalán.

Albert, además de decirlo en el programa, anunció públicamente en Twitter su decisión y contó con la ayuda del abogado Ignacio Fuster Fabra para interponer la demanda. Algo que se convirtió en uno de los temas más comentados del día y que, horas después, aún colea.

[Más información | Así espiaron los Mossos a El Confidencial por "no ser afín al proceso independentista"]

Los espectadores y, por supuesto, sus compañeros han querido apoyar a Castillón, que aparecía en la lista de los papeles que los Mossos habían intentado quemar. Junto a él se incluyen nombres de cargos políticos del PP, Cs, PSC y PDECat, además de otros periodistas, entre los que se encuentran compañeros de El Confidencial.

Espejo Público Mossos d'Esquadra Antena 3
El redactor recomienda