final de 'tcms 6'

Manel Fuentes, sobre la posibilidad de presentar 'Operación Triunfo': "Se habló en su momento"

Durante una charla con EL CONFI TV, el presentador de Antena 3 habló de la propuesta que recibió para presentar 'Operación Triunfo'

Foto: Manel Fuentes durante la rueda de prensa de presentación del festival solidario Vive Dial. (EFE)
Manel Fuentes durante la rueda de prensa de presentación del festival solidario Vive Dial. (EFE)

Este viernes, 2 de marzo, se celebra la final de 'Tu cara me suena'. Su presentador, Manel Fuentes, lleva seis temporadas al frente del talent de Antena 3 gracias al respaldo de la audiencia. EL CONFI TV ha charlado con el humorista para conocer en detalle lo que se cuece detrás de las cámaras en 'TCMS'.

Pregunta: ¿Cómo es eso de pegarse el madrugón?

Respuesta: Antes era peor. Antes hacía radio convencional y me levantaba a las 4.30 de la mañana. En realidad, las dos primeras ediciones fueron así. El oasis ha sido que durante dos o tres temporadas dejé de hacer radio y vivía como un príncipe y creo que como yo estoy habituado a pencar, porque soy… porque me identifico, por eso no quería dejar de estar aquí, periodista de facultad y de currármelo, parece que si no trabajas mucho no está bien.

P: ¿Qué valoración harías de esta temporada?

R: Bueno, yo creo que, después de seis años y una de anónimos y una de niños, quien quiera mirar el número verá que Antena 3 termina por encima de la competencia, con lo cual cualquier debate queda anulado. Vosotros apuntabais que tal vez los rostros no son los más mediáticos. Bueno lo que sí que hemos visto es que una supercantante como Diana Navarro no va primera, sino que el primero es Miquel Fernández, que no sabíamos ni que cantaba, con lo cual yo creo que es una buena noticia como país que el programa también sirva para descubrir nuevos talentos y ver actores muy versátiles que pueden cantar muy bien.

[Más información | Miquel Fernández, el favorito para ganar la final de 'TCMS': "Me encanta que me voten"]

P: ¿Crees que habéis hecho menos ruido mediático que otros años?

R: Eso depende más de vosotros que de nosotros. No lo sé. No te sé contestar a la pregunta. La semana pasada vino la Pedroche y la Simón y de repente hay más formatos musicales que no había. Un poco estábamos solos en la selva cuando todo esto empezó. Incluso había muchos que hacían la apuesta de que os vais a pegar una leche, esto no va a funcionar. Bueno, yo, como es algo que en mi vida personal hago, lo de intentar imitar a otro cantante, confié en eso como confió Tinet y Gestmusic, como confió Antena 3, y las cosas han funcionado durante seis años.

Estamos trabajando ya para la 7ª edición con nombres a nivel de casting

P: ¿Tú dejarías descansar el formato?

R: Nuestra intención y nuestra ocupación es tratar de que cada noche el show sea el mejor posible. Y hoy te puedo decir que vais a ver el mejor show de la 6ª edición de 'Tu cara me suena', pero si vienes la semana que viene te diré que vas a ver el mejor show, aparte es que es verdad. Entonces, si la cadena que toma la decisión, muchas veces acertada, de decir el programa va en viernes, pues es una decisión de cadena y acertaron. Si la cadena ahora dice: 'Tu cara me suena' o 'Tu cara no me suena' todavía vamos a buscar otro hueco, pero el hecho es que estamos trabajando ya para la 7ª edición con nombres a nivel de casting. Con lo cual, creo que el formato demuestra su solidez, su conexión con el público… Evidentemente hay muchas más cosas, que seguramente este año ha habido otras sorpresas televisivas que os ocupan más para el ruido mediático, pero estamos contentos de estar ahí.

P: ¿'Operación Triunfo' os ha podido eclipsar un poco?

R: Bueno, ellos iban los lunes. Yo creo que es evidente que había un punto de nostalgia, muchas ganas de ver cómo iba ese formato y evidentemente la noticia ha estado un poquito ahí por parte de los medios. Me parece supercomprensible que así sea. Pero luego miras los datos y el formato que ha sido líder desde que empezó y coges toda la temporada y en media hemos sido líderes..., pues eso lo ha hecho 'TCMS'.

Manel Fuentes.
Manel Fuentes.

P: ¿Cuáles son las claves?

R: Las claves yo creo que están en el origen. Cuando un programa tiene alma, creo que tiene mucho ganado y creo que el programa la tuvo desde el minuto cero. Y la tuvo por cómo nos pusimos a trabajar, pero también por quiénes nos pusimos a trabajar. El realizador es el mismo que tenía en 'Crónicas marcianas', Juana Navarro, que es de Murcia y es mi maquilladora (viva Murcia, que soy el que mejor imita a Juana Navarro). Y, claro, nos conocemos desde hace 20 años, que hace que estamos en esto de la tele. Y cuando más tiempo pasa creo que más lo valoras, y todo el mundo pone lo mejor de sí y fruto de la experiencia en ese asunto. Creo que todo eso va sumando, hay una cosa que es talento, otra que es trabajo y otra que es suerte, pero también alma, que es muy difícil de definir o de saber de dónde viene, pero creo también que la idea enganchó pero como ya me había enganchado en mi vida. Yo hablé con Tinet antes de que esto se hiciera y (me decía) "oye, tú esto como lo ves", pero si a mí lo que me va es hacer esto. Si yo me pongo unos vaqueros, unas botas, me cojo una guitarra y durante dos horas me pongo en uno de los papeles más exigentes que es el de Bruce Springsteen.

P: ¿A quiénes barajáis para el casting?

R: No puedo ir más allá de cuando Llàcer se sube a la mesa y dice “este tiene que estar en 'Tu cara me suena 7”. Creo que ha habido grandes sorpresas en positivo, que Carlos Baute venga un día, un tipo como él, consagrado en la música, y se atreva a disfrazarse de Celia Cruz, o que los Javis mismo pongan un tuit diciendo iríamos a cantar, eso es una muy buena noticia. Eso es lo que el programa nunca ha dejado decaer.

Las primeras ediciones había muy buenos humoristas y muy buenos cantantes, a partir de un momento, incluso, y os contaré un secreto, cuando íbamos a incorporar a Silvia Abril le sugerimos que se apuntara a unas clases de canto previas. Con lo cual, Silvia Abril ya sabíamos que nos iba a dar mucho show, pero también tenia que cantar bien para no desentonar con el grupo. Y este año vino y cantó divinamente.

P: ¿Te hubiera gustado presentar 'Operación Triunfo'?

R: No, bueno, se habló en el momento y demás. Yo creo que lo bueno son esas complicidades y que este también es un show muy transversal. La semana pasada imitamos una canción desde el programa, con lo cual yo creo que las conexiones, las complicidades y el buen rollo... Y que los Javis, a los que admiro, sigamos en conexión permanente, y el otro día se vino Brays Efe, que también son amigos suyos. Hay una serie conexiones personales y profesionales que hacen que nos podamos alegrar del éxito vecino y que nosotros podamos seguir funcionando la mar de bien con 'Tu cara me suena'. Eso es la grandeza. Yo cuando florecen programas de entretenimiento soy feliz, porque es la televisión que me gusta ver y es la televisión que me gusta hacer. Con lo cual las posibilidades se multiplican.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios